BBVA adquiere a la tecnológica de banca digital Simple

La transacción valorada en 117 millones de dólares hace parte de la estrategia del banco de liderar los cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera.

POR:
febrero 20 de 2014 - 08:40 p.m.
2014-02-20

Francisco González, presidente de BBVA, aseguró que “simple reforzará nuestra transformación digital global y al mismo tiempo proveeremos a Simple de los medios para maximizar su enorme potencial de crecimiento”.

Simple, con sede en Portland (Oregón, EE. UU.), fue fundado en 2009 e inició su andadura comercial en julio de 2012.  Ahora más de 100.000 clientes en todo el país, cinco veces los usuarios que tenía a finales de 2012.

Simple seguirá operando bajo la misma marca, con la misma filosofía y el mismo enfoque de experiencia de cliente. Joshua Reich, cofundador y CEO, junto a Shamir Karkal, cofundador y director financiero, continuarán al mando de la organización, formada por 92 empleados.

BBVA cerrará la compra a través de su filial en Estados Unidos, BBVA Compass Bancshares, Inc., que en el futuro ayudará a Simple a desarrollar nuevos productos y servicios. Con el respaldo del Grupo BBVA, Simple podrá expandirse más allá de Estados Unidos y entrar en nuevos mercados. La transacción valora Simple en 117 millones de dólares.

“La unión con BBVA proporciona a Simple los recursos y la presencia internacional que necesitamos para proyectar nuestra iniciativa a gran escala”, señala Joshua Reich. “BBVA cree en nuestra visión y en el rumbo que hemos marcado para transformar la industria”.

Siga bajando para encontrar más contenido