BBVA Colombia fue elegido como el banco más seguro del país

Entre los criterios para asignar el reconocimiento, la publicación tuvo en cuenta variables como riesgo geopolítico, el nivel y el crecimiento en activos totales, crédito a largo plazo, número de clientes, así como, la innovación y mejora en productos y canales digitales.

BBVA Colombia fue elegido como el banco más seguro del país

Archivo

BBVA Colombia fue elegido como el banco más seguro del país

Empresas
POR:
septiembre 23 de 2015 - 03:09 p.m.
2015-09-23

BBVA Colombia fue elegido como el banco más seguro del país por parte de la revista especializada Global Finance. Los bancos fueron seleccionados a través de una evaluación de largo plazo en calificaciones de moneda extranjera de Moody, Standard & Poors y Fitch, y los activos totales de los 1.000 bancos más grandes de todo el mundo.

Entre los criterios para asignar el reconocimiento, la publicación tuvo en cuenta variables como riesgo geopolítico; el nivel y el crecimiento en activos totales; las ganancias obtenidas por las entidades; crédito a largo plazo; número de clientes, así como, la innovación y mejora en productos y canales digitales.

Este reconocimiento otorgado a la entidad ha sido ratificado por inversionistas internacionales que respaldaron la emisión realizada por BBVA Colombia en mercados internacionales, donde colocó US$400 millones en bonos subordinados a 10 años a tasas de interés que reflejan la confianza en la entidad y el mercado colombiano. 

"Los bancos de todo el mundo se enfrentan cada vez a escenarios de mercado más complicados y deben dedicar una cantidad cada vez mayor de su tiempo y recursos para la gestión del riesgo y al cumplimiento de sus obligaciones. Los bancos que lo hacen de manera satisfactoria tienen la oportunidad de redefinir las relaciones con sus clientes ", afirma Joseph D. Giarraputo, director editorial de la publicación Global Finance.

El ranking elaborado por Global Finance ofrece a las empresas e inversores una herramienta objetiva para evaluar la estabilidad y la seguridad de los bancos, tanto del mundo como por  región.