BBVA Colombia enseña cómo comprar casa

La entidad buscará ilustrar a más de 20.000 personas sobre temas como la adquisición de inmuebles.

BBVA Colombia enseña cómo comprar casa

Archivo Portafolio

BBVA Colombia enseña cómo comprar casa

Empresas
POR:
marzo 05 de 2015 - 03:22 a.m.
2015-03-05

Con el propósito de orientar a los colombianos sobre la importancia de comprar vivienda; las alternativas de financiación existentes en el mercado y los elementos claves para la adquisición de un crédito hipotecario, el banco BBVA lanzó un programa de educación financiera a través del cual pretende capacitar a los colombianos interesados en adquirir un inmueble propio.

La formación estará disponible en un aula móvil que recorre el país y, donde a su vez, se imparte capacitación a colombianos en temas de ahorro, canales transaccionales, seguridad bancaria, tarjeta de crédito y salud crediticia.

“Este anuncio es un paso más en la trayectoria que tenemos en el tema de educación financiera en BBVA Colombia. Con esta iniciativa, que inició en 2011, hemos llegado a más de 40.000 colombianos en 85 ciudades del país y nos ha permitido dictar 150.000 talleres”, afirmó Óscar Cabrera, presidente ejecutivo de BBVA Colombia.

El ejecutivo español destacó el buen momento por el que pasa el sector hipotecario, caracterizado por unas tasas de interés históricamente bajas, lo que se ha reflejado en el comportamiento positivo de los desembolsos de crédito hipotecario.

“El segmento hipotecario viene mostrando una dinámica importante, lo que nos permitió en 2014 registrar un crecimiento en cuota de mercado de 50 puntos básicos. Hoy contamos con una participación del 18,53 por ciento. Así mismo, los saldos mostraron un comportamiento positivo, con un crecimiento de 21 por ciento y beneficiamos a más de 5.000 familias con los subsidios de cobertura de tasas ofrecidos por el Gobierno Nacional para adquisición de vivienda, lo que muestra el comportamiento positivo del sector", comentó Cabrera Izquierdo, quien además indicó que en su primera fase se espera beneficiar a por lo menos 20.000 colombianos con este tipo de formación.