BBVA Colombia ganó 124.057 millones de pesos a marzo

La cifra es inferior 4,1 por ciento a la del primer trimestre de 2012, debido, entre otros, al aumento de interés de los depósitos y las exigibilidades legales.

Las ganancias del BBVA Colombia cayeron con respecto al primer trimestre del 2012.

Archivo Portafolio.co

Las ganancias del BBVA Colombia cayeron con respecto al primer trimestre del 2012.

POR:
mayo 02 de 2013 - 04:51 p.m.
2013-05-02

A nivel global, el grupo BBVA registró ganancias por 1.734 millones de euros en el primer trimestre de 2013, cifra que superó las utilidades de todo el año pasado y fue un 72,6 por ciento más alta a la registrada entre enero y marzo de 2012.
Venezuela y Colombia, los dos países de la región que más contribuyeron a los resultados del Grupo BBVA en la región, tuvieron ganancias por 96 y 80 millones de euros durante el primer trimestre de 2013.
Las utilidades registradas por el Grupo financiero durante los primeros tres meses del año reflejaron la venta de activos no estratégicos en España y México. Así mismo, el banco reportó el mayor beneficio de la banca española en el primer trimestre del año.
Al respecto, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano resaltó el comportamiento registrado por las unidades de América del Sur y señaló que se espera que la región crezca a un ritmo anual de 4 por ciento en los próximos años. “Las previsiones económicas de crecimiento en Sudamérica nos comprometen a seguir invirtiendo de manera sostenida en la región”, sostuvo el consejero delegado de BBVA.

 

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido