BBVA crece en banca personal y Premium

En esos dos segmentos, la entidad financiera tiene ya 37.000 clientes.

BBVA crece en banca personal y Premium

Bloomberg

BBVA crece en banca personal y Premium

Empresas
POR:
julio 24 de 2014 - 05:32 a.m.
2014-07-24

El banco BBVA Colombia aceleró el crecimiento de los segmentos 'top' de sus clientes, es decir, personas de altos ingresos económicos en varias regiones del país.

Entre banca personal y Premium, la entidad financiera ya tiene 37.000 clientes, la gran mayoría en el primer segmento.

Este miércoles, abrió una nueva oficina de banca personal en Bogotá, para completar siete en el país (dos en la capital), además de Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Germán Aldana, gerente de banca personal y Premium del BBVA, dijo que hay crecimiento importante en ese segmento, por lo que se espera concretar la apertura de nuevas oficinas en los próximos meses.

Señala que para ser clientes de la banca personal se requiere un ingreso de nóminas superior a los siete millones de pesos mensuales y, para el Premium, de más de 20 millones.

El directivo sostiene que este tipo de clientes buscan más opciones de inversión y no de deuda y, para ello, se les ofrece alternativas de diversa índole.

Sostiene que, en general, el cliente latinoamericano, incluido el colombiano, tiene un perfil netamente conservador, así las rentabilidades de las inversiones no sean las mejores.