BBVA entregó 4.000 kits escolares a niños en Mocoa | Empresas | Negocios | Portafolio

BBVA entregó 4.000 kits escolares a niños en Mocoa

La entidad bancaria también anunció la entrega a la ciudad de 30 bibliotecas financiadas con donaciones de sus clientes.  

BBVA entrega Kits escolares a niños en Mocoa

Los kits están conformados por cuadernos, diccionarios, cartucheras y otros materiales escolares.

Cortesía BBVA

POR:
Portafolio
mayo 03 de 2017 - 04:06 p.m.
2017-05-03

La entidad bancaria BBVA hizo entrega de 4.000 kits escolares a los niños afectados por la tragedia del pasado 30 de marzo en el municipio de Mocoa, en Putumayo.

(Lea: Las iniciativas del BBVA para ayudar a los damnificados de Mocoa

La entrega se realizó en las instituciones educativas Fray Plácido, Pío XII y Ciudad Mocoa los cuales sufrieron afectaciones durante la avalancha. Estos kits escolares están conformados por cuadernos, diccionarios, cartucheras y otros materiales que permitirán a los niños y niñas del departamento retomar sus clases.

Durante la visita, que contó con la presencia del presidente de BBVA, Óscar Cabrera; la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodriguez; la ministra de Educación Janeth Giha; la Gobernación del Putumayo y la Alcaldía de Mocoa, la entidad también anunció la entrega de 30 bibliotecas para la ciudad que serán financiadas con las contribuciones de dinero que realizaron los clientes del banco a través de su red de cajeros automáticos en todo el país.

(Lea: Bbva renueva su app de banca móvil

Estas entregas hacen parte de las acciones que la organización anunció para colaborar a los clientes, empleados y a la comunidad estudiantil que resultaron perjudicados por la tragedia que afectó 17 barrios y dejó cerca de 328 víctimas fatales.

Dentro de algunas medidas que tomaron fueron la exoneración por retiros en los cajeros de la entidad en Mocoa y los cobros de las primas de riesgo de los asegurados afectados, líneas de crédito especiales para comerciantes y los morrales para los niños de la ciudad.

Siga bajando para encontrar más contenido