BBVA destinará 100.000 millones de euros en lucha contra el cambio climático

A través de la iniciativa ‘Compromiso 2025’, la entidad bancaria espera que, en los próximos siete años, el 70% de su energía contratada sea renovable.

Bbva

La entidad también se comprometió a involucrar a todos los grupos de interés para impulsar de forma colectiva la contribución del sector financiero al desarrollo sostenible.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 06 de 2018 - 04:46 p.m.
2018-03-06

Este martes BBVA anunció su estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible, con la cual busca contribuir al cumplimiento de los objetivos pactados en el Acuerdo de París sobre el clima.

La iniciativa denominada ‘Compromiso 2025’, busca comprometer a la entidad a que en los próximos siete años el 70% de su energía contratada sea renovable, y a reducir un 68% sus emisiones de CO2 para que en 2030 toda su energía sea renovable.

(Lea: BBVA duplicó las ventas en sus canales digitales)

Para cumplir con este compromiso, BBVA destinará 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

(Lea: La divulgación del impacto climático toma impulso entre las grandes empresas

Adicional a esto, trabajará para mitigar los riesgos ambientales y sociales y minimizar los impactos directos e indirectos que sean potencialmente negativos.

“En BBVA queremos jugar un rol clave movilizando recursos para frenar el cambio climático e impulsar un desarrollo sostenible. Es un objetivo muy ambicioso y de largo plazo alineado con nuestro propósito de ‘poner al alcance de todos las oportunidades de una nueva era’ ", dijo Francisco González, presidente del Grupo BBVA.

La entidad también se comprometió a involucrar a todos los grupos de interés para impulsar de forma colectiva la contribución del sector financiero al desarrollo sostenible.

Siga bajando para encontrar más contenido