BBVA lanza banca ‘premium’ para los clientes más ricos

La meta es cerrar el año con 1.380 clientes que tengan ingresos promedio de 35 millones de pesos al mes.

La entidad financiera tiene en ese segmento alrededor de 1.240 clientes con ingresos promedio de 30 a 35 millones.

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La entidad financiera tiene en ese segmento alrededor de 1.240 clientes con ingresos promedio de 30 a 35 millones.

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julio 17 de 2013 - 02:59 a.m.
2013-07-17

La competencia que impone el mercado financiero está haciendo que los bancos diseñen nuevas estrategias para buscar nichos de mercado cada vez más exigentes, integrados por las personas más ricas del país.

Por eso, el banco BBVA Colombia lanzó ayer su nuevo segmento de ‘Banca Premium’, que se enfoca en personas naturales con los ingresos más altos, y que buscan un servicio especial para el manejo de sus inversiones.

Hoy, la entidad financiera de capital español tiene en ese segmento alrededor de 1.240 clientes con ingresos promedio de 30 a 35 millones de pesos mensuales. La meta es cerrar el año con 1.380 clientes.

Germán Aldana, director de Banca Premium y Personal del BBVA, señala que más allá de un ingreso mínimo exigido para estar en ese segmento exclusivo, lo que se busca es un tipo de cliente con una proyección de aumento importante de sus ingresos en los próximos años, así hoy estos no sean de los mayores niveles del mercado. Señala que el perfil de los millonarios colombianos es muy conservador a la hora de manejar sus inversiones, y optan especialmente por las alternativas de renta fija como los CDT.

Para la atención de estos clientes, el BBVA abrió una oficina en el exclusivo sector del Cetro Comercial Andino de Bogotá, en la que se invirtieron 1.500 millones de pesos en la adecuación, que incluye todos los avances tecnológicos. El propósito es abrir nuevas oficinas de este tipo en las principales ciudades del país.

Óscar Cabrera, presidente del BBVA Colombia, dice que la decisión de llegar al segmento de clientes premium se tomó con base en el buen desempeño de la economía colombiana y sus proyecciones de crecimiento, que para este año se fija en 4,1 por ciento y en 5 por ciento para el 2014.

Sostiene que el ingreso per cápita de los colombianos está subiendo y las clases medias y altas van en ascenso, lo cual asegura gran potencial de clientes con alto valor monetario. “Estamos hablando de un tema de estatus, de personas que invierten en su bienestar”, dice el banquero. Señala que uno de los temas más importantes del segmento es el alto grado de confidencialidad que se maneja por el perfil de los clientes.

BANCA PERSONAL, OTRO SEGMENTO AL ALZA

En noviembre del año pasado, el BBVA lanzó en Colombia el segmento de banca personal, enfocado también en clientes con altos ingresos.

“En noviembre del 2012, anunciamos la puesta en marcha de nuestra banca personal y hoy ya contamos con seis oficinas de atención preferencial a este tipo de clientes en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, y, próximamente, en Cartagena y Bucaramanga”, dijo el presidente del BBVA Colombia, Óscar Cabrera.

Adicionalmente, el directivo señaló que la entidad financiera sigue fortaleciendo todos los nichos de mercado y la muestra está en que la meta para este año es abrir 40 nuevas oficinas en todo el territorio nacional e igualmente fortalecer el servicio de banca móvil y corresponsales bancarios para llegar a las zonas más apartadas del país.

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