El BBVA oficializó una alianza con Gelsa

El objetivo es contar con 3.000 corresponsales bancarios al 2016.

De los 140 nuevos corresponsales bancarios, 100 estarán en Bogotá y 40 en Cundinamarca.

Archivo Portafolio.co

De los 140 nuevos corresponsales bancarios, 100 estarán en Bogotá y 40 en Cundinamarca.

POR:
octubre 30 de 2013 - 03:47 p.m.
2013-10-30

El grupo español BBVA se dispone a ampliar su red de corresponsales bancarios (CB) en Colombia hasta alcanzar los 3.000 puntos en todo el país en el año 2016.

Por eso, selló una primera alianza con el Grupo Empresarial en Línea (Gelsa), administrador de la red Paga Todo, que, en principio, le proporcionó 140 puntos de atención para operar como corresponsal bancario de la entidad financiera.

En una segunda etapa, le aportará otros 500 lugares tanto en Bogotá como en el departamento Cundinamarca.

Esto hace parte del proceso de expansión e inversiones anunciado por el banco en agosto pasado y que asciende a cerca de 450 millones de dólares, con lo cual la entidad ratifica su compromiso de mantener sus operaciones en Colombia.

Las directivas también anunciaron ayer inversiones del orden de los 25.000 millones de pesos en el departamento de Antioquia.

Allí ampliará su red de atención con más de 20 nuevas oficinas y cerca de 70 cajeros automáticos adicionales que deberán estar concluidos al finalizar el próximo año.

PENSIONADOS

El banco tendrá en Medellín el Primer Centro de Atención al Pensionado, que demandará una inversión de más de 1.200 millones de pesos.

El nuevo centro estará ubicado en el noroccidente de la ciudad en el Parque Comercial Florida. Serán 322 metros cuadrados en donde los usuarios encontrarán tres cajeros automáticos, siete puestos de atención en caja, baño para discapacitados, estación de café, salón para charlas o actividades dirigidas al adulto mayor y senderos aptos para personas con movilidad reducida, entre otros servicios.

“Este centro es el primero de este tipo que abrimos en el país, donde buscamos brindar una experiencia de servicio diferente a este segmento de la población. Esperamos atender en el primer año a más de 25.000 pensionados en este sitio”, dijo Óscar Cabrera, presidente de la entidad.

El directivo también anunció la firma de otra alianza con la cadena de supermercados Euro, un importante agente del comercio en la ciudad, para contar con una tarjeta de marca compartida.

META AMBICIOSA PARA LAS TRANSACCIONES

Elkin Castaño, gerente de Gelsa, dijo que en los puntos Paga Todo que operarán como corresponsales del banco español, las personas podrán hacer depósitos, retiros de efectivo, consultas de saldos, pagos de créditos del BBVA, transferencias y pagos de servicios públicos, entre otras operaciones.

“Esperamos un promedio de 20.000 transacciones al mes. Hemos invertido en tecnología unos cinco millones de dólares para estar a tono con las demandas del mercado. En este proceso también trabajaremos de la mano de Credibanco, que soportará todo el tema de transaccionabilidad para que sea mucho más seguro para los usuarios”, explicó.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido