BBVA reportó un incremento en beneficios de 52,9 %

BBVA ganó 2.759 millones de euros en la primera mitad del año, más del doble que un año antes, gracias a las plusvalías por la venta de su participación en el chino CNCB, así como a la incorporación de CatalunyaBanc y al tipo de cambio.

Los indicadores de riesgo se mantuvieron estables, con un 2,3 % de tasa de mora y un 120 % de cobertura.

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Los indicadores de riesgo se mantuvieron estables, con un 2,3 % de tasa de mora y un 120 % de cobertura.

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julio 31 de 2015 - 05:55 p.m.
2015-07-31

Sin contar los resultados de operaciones corporativas (CNCB y Catalunya Banc), el beneficio creció entre enero y junio un 52,9 % interanual hasta 2.031 millones  de euros, gracias al fuerte impulso de los ingresos típicamente bancarios.

“El dinamismo de la actividad y la excelente evolución de los márgenes confirman  que continúa el ciclo de crecimiento del beneficio”, señaló Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

Respecto a la transformación digital, BBVA continuó incrementando su base de  clientes digitales. Los clientes que se relacionan con el banco de manera digital  alcanzaron a cierre de junio los 13,5 millones, de los que 7 millones lo hacen a  través de sus teléfonos móviles.

La digitalización de los clientes se traduce en un crecimiento exponencial de la interacción con el banco. Por ejemplo, en España, la media anual de transacciones de un cliente digital es once veces mayor que la de un cliente tradicional.

A su vez, se traduce en mayores ventas digitales. A cierre del semestre, la  contratación de nuevos préstamos al consumo por canales digitales ascendió en España a un 17,9 % del total, desde el 9,3 % de enero.

América del Sur –sin Venezuela- reportó beneficios por 465 millones de euros (8,4 %) entre enero y junio. Con Venezuela, el resultado fue de 474 millones de euros.

En esta región se destaca el impulso a la inversión crediticia un 12,2 % y los recursos, un 14,5 %. Los indicadores de riesgo se mantuvieron estables, con un 2,3 % de tasa de mora y un 120 % de cobertura.