BD Bacatá, el más alto de Colombia

Está ubicado en pleno centro de Bogotá y tendrá 58 pisos, 8 más que el Colpatria, hasta ahora, el de más altura en el país. Primeras viviendas del proyecto, que tendrá comercio, hotel y oficinas, se entregarán en agosto.

El complejo está ubicado en el centro de Bogotá.

Archivo particular

El complejo está ubicado en el centro de Bogotá.

Empresas
POR:
junio 04 de 2015 - 02:46 a.m.
2015-06-04

La torre sur del proyecto BD Bacatá ubicado en la calle 19 con carrera 4a., en el centro de Bogotá, alcanzó el piso 58 y superó a Colpatria, que ostentaba el título de la más alta de Colombia, con 50 niveles.

Esto significa que está a 9 de ser el segundo más alto de Suramérica, ya que llegará a los 67.

“BD Bacatá avanza exitosamente, pues sus dos estructuras se están construyendo de forma paralela”, dijo Emilio Borrella, director de BD Promotores Colombia, quien recordó que a la torre sur se suma la norte de la cual se han edificado 21 pisos (contará con 56).

Carolina Rodríguez, ingeniera de la empresa constructora Prabyc, señala que “las primeras viviendas del proyecto, que también cuenta con comercio, hotel y vivienda, se empezarán a entregar en agosto. Luego, cada mes habrá entregas graduales entre este y el próximo año”. La ingeniera agregó que en la construcción del complejo se han invertido cerca de 100 millones de dólares.

Es importante recordar que la estructura fue diseñada por Sergi Balaguer, miembro del estudio arquitectónico español Alonso y Balaguer, mientras que el interiorismo estuvo a cargo de Carlos Ojinaga, socio de Ojinaga Barcelona.

PASÓ EL PROYECTO DE VIVIENDAS SEGURAS

A propósito de construcciones, ayer la Comisión Séptima de la Cámara votó por unanimidad el proyecto de ley de Vivienda Segura que pasará a su segundo debate en la Plenaria de esta corporación.