Beats ya hace parte de la prestigiosa familia de Apple

En los sitios web de ambas marcas apareció la confirmación y los audífonos se ofrecen en la Apple Store.

El rapero Dr. Dre

Reuters

El rapero Dr. Dre

POR:
agosto 03 de 2014 - 11:50 p.m.
2014-08-03

El fabricante de audífonos de gama alta Beats Electronics es desde el viernes parte de Apple y sus productos ya pueden adquirirse por internet a través de la tienda virtual de Apple, al completarse la venta de la compañía al gigante estadounidense por 3.000 millones de dólares.

“Nos complace dar la bienvenida de forma oficial a Beats Music y Beats Electronics a la familia Apple”, indica un mensaje destacado en la página principal de internet de la empresa de la manzana mordida, a la vez que cuando el usuario trata de comprar unos auriculares en el sitio web de Beats, este le redirige a la Apple Store.

La compañía con sede en Cupertino (California) cierra así de forma definitiva la mayor compra de su historia, ya que los 3.000 millones de dólares que Apple pagó por Beats Electronics son una cifra muy superior a cualquiera de las adquisiciones pasadas, ya que ninguna superaba los 1.000 millones de dólares.

Aunque mundialmente reconocida por sus auriculares de gama alta, cuyos precios en muchos casos no bajan de 300 dólares por unidad, Beats se lanzó a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music, un producto en el que Apple tiene gran interés.

La operación se completó justo un día después de que se conociera que Apple prescindirá de 200 de los actuales empleados de Beats, según apuntaron varios portales especializados de Estados Unidos, como Recode y 9to5Mac.

Según estos medios, Apple eliminará cargos “duplicados” en recursos humanos, finanzas y servicios de asistencia, con lo que saldrán afectados unos 200 trabajadores de Beats, lo que supone alrededor de un 30 por ciento de su actual nómina de 700 empleados.

DOS GIGANTES DE LA TECNOLOGÍA SE VERÁN EN LA CORTE

Microsoft demandó a Samsung, afirmando que el fabricante surcoreano de teléfonos inteligentes se rehusó a pagar regalías el otoño boreal pasado por licencias de patentes, luego de que el gigante estadounidense del ‘software’ anunció su intención de comprar la unidad de teléfonos de Nokia.

La demanda, presentada en una corte de Manhattan, busca una compensación monetaria, pero no se reveló el monto. Representantes de Samsung no realizaron comentarios; en un blog, el viernes, el viceconsejero general de Microsoft, David Howard, escribió que Microsoft “valora y respeta nuestra sociedad” con Samsung, pero discrepa sobre cómo interpretar el acuerdo de licencia.


Siga bajando para encontrar más contenido