Bebida relajante ‘made in’ Colombia

De un proyecto universitario nació free mind, la primera bebida relajante creada en el país y ganadora de la convocatoria de iNNpulsa este año.

Felipe Novoa y Richard Auchter, los creadores de free mind.

María Guarín

Felipe Novoa y Richard Auchter, los creadores de free mind.

Empresas
POR:
julio 18 de 2014 - 07:03 p.m.
2014-07-18

La Revista Beverage Innovation de Londres la mencionó como una de las bebidas innovadoras del mercado. Philip McGee, director de Shopper insights - Campbell Soup Co., la incluyó en su conferencia Game-Changing Trends como uno de los productos relevantes para el consumidor de hoy en día. iNNpula la premió en mayo con 300 millones de pesos.

Free mind, a base de manzanilla, valeriana, toronjil, cidrón y L-teanina, nació en las aulas de la Universidad de la Sabana, a manos de Felipe Novoa y Richard Auchter.

“Nos identificamos al pensar que vivimos en una sociedad muy estresada, saturada de bebidas energizantes. En ese entonces, el mercado colombiano no ofrecía bebidas relajantes. Decidimos sacarlas nosotros”, asegura Felipe.

Dos años después, free mind ya estaba en las estanterías de las droguerías, universidades y de las principales cadenas comerciales como Éxito y Alkosto.

“La bebida es para el estudiante que está nervioso por su próxima exposición. Para el empleado, estresado con su trabajo. Para quien quiera descargar las tensiones del día”, añade Novoa.

Hoy, Felipe y Richard ya recuperaron su inversión. Están en negociaciones con Cencosud y con distribuidores que les permitirán competir en el mercado internacional.