Beer apuesta a crecer por el Mundial

Comercializa 400 litros al mes, pero estima para el evento futbolero 520 barriles.

Arturo Barrios, gerente de Beer.

Milton Díaz

Arturo Barrios, gerente de Beer.

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junio 02 de 2014 - 11:46 p.m.
2014-06-02

La cadena de cerveza artesanal Beer tiene prevista una inversión de 200.000 millones para adecuar sus cinco locales para el Mundial de Fútbol.

El año pasado registró 284.000 clientes. Hoy comercializa 400 litros al mes y estima que para el evento futbolero llegue a los 520 barriles en el mes.

Espera para la temporada próxima a iniciarse 45.000 clientes.

Entre las estrategias para atender a sus clientes, que han hecho reserva con anticipación, está la oferta de una bebida de verano que será una edición especial mundial, que se sumará a las nueve cervezas propias que ha desarrollado. Esto, unido a una carta especial de comida alusiva a la Selección Colombia y al evento que será en Brasil en unas semanas.

Cada sitio tendrá ambiente de tribuna, con lo que se busca que el cliente sienta que está en Brasil, con gorros, cornetas, explosiones, caras pintadas, ubicación VIP desde todos los ángulos y distribución de pantallas que permite que cada mesa tenga tres opciones de televisores,

En su portafolio está incluso una bebida especial para las mujeres.

“La cerveza es machista, pero el consumo en las mujeres es alto”, dice Arturo Barrios, gerente general de Beer.

Esta empresa es dueña del 34 por ciento de la preferencia entre quienes van a los llamados Pub en Bogotá. Se estima que operan unos 1.000 establecimientos de estas características en la capital.

Respecto al impacto que las medidas de control para evitar que las personas conduzcan en estado de embriaguez, el empresario dice que mercado se debe acoplar a esas normas y en un momento el cliente bajó el consumo,

“En el primer trimestre de este año, ya pasó este proceso y el consumidor se ha acoplado. Las marcas ponen a disposición de los clientes las herramientas para que no conduzcan después de tomar bebidas embriagantes”, dice el gerente general de Beer.

PLAN DE EXPANSIÓN

La cadena se prepara para abrir su sexto establecimiento en Armenia y la idea es abrir otros cuatro en el segundo semestre de este año (dos en la capital y el resto en Ibagué y Montería o Tunja.

“En las ciudades intermedias el concepto no ha llegado y para nosotros es interesante”, dice Barrios.

En el 2015 programa otros 10 territorios, como los llama, y descarta ir a grandes ciudades colombianas.

Con este crecimiento que implicará 10.000 millones de pesos. La venta en volumen puede crecer cuatro veces.

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