Beer emprende plan de expansión internacional

En el mediano plazo, la meta es que los negocios en el exterior le aporten el 60 % de sus ventas.

Beer emprende plan de expansión internacional

Archivo Portafolio.co

Beer emprende plan de expansión internacional

POR:
marzo 14 de 2014 - 05:45 a.m.
2014-03-14

La cadena de pubs Beer, especializada en la venta de cerveza artesanal, emprendió un plan de crecimiento mediante el modelo de franquicias que la llevará a internacionalizarse.

Arturo Barrios, presidente de la compañía, le explicó a Portafolio que el objetivo en la primera etapa del proyecto es expandirse en el mercado local y terminar el 2015 con 18 locales de la marca (actualmente tiene 5). Así, se encuentra en negociaciones para llegar a ciudades intermedias como Armenia, Montería e Ibagué, que estarían operando en junio de este año. Luego de estas, seguirán cabeceras como Barranquilla, Cartagena, Cali y Bucaramanga.

En el 2016, el objetivo es llegar a países como Ecuador, Panamá y Estados Unidos, donde ya diversos empresarios han manifestado su interés.

“Al 2019, la idea es copar todo el territorio colombiano y que el crecimiento internacional esté muy maduro en 6 países de la región”, explicó el directivo, quien agregó que en ese momento deberían tener 40 locales en Colombia y 36 en mercados internacionales.

Siga bajando para encontrar más contenido