Belcorp le da un revolcón a su marca Ésika

El cambio se extenderá a 13 países. El símbolo representa el 60 por ciento de Belcorp, que tiene también los productos de L’Bel y Cyzone.

Ángela María Pineda / Gerente de marca de Ésika

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Ángela María Pineda / Gerente de marca de Ésika

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agosto 10 de 2012 - 12:32 a.m.
2012-08-10

Ésika, que tiene en el mercado cerca de una década, se renueva para ganar participación de mercado.

El cambio de imagen estará acompañado del concepto ‘La vida es bella’, en una estrategia que busca reforzar el posicionamiento de marca.

Y es que su importancia para Belcorp es clave. La compañía estima que pesa el 60 por ciento de las ventas.

El resto lo aportan L’Bel, especialista en productos de alta tecnología para el cuidado de la piel, y Cyzone, dirigida a jovencitas.

Esta compañía de venta directa, que está en 13 países, factura más de 1.180 millones de dólares, según cifras del 2010.

Ángela María Pineda, gerente de marca de Ésika, dijo que la marca quiere transmitir el optimismo que caracteriza a las mujeres.

“Estamos evolucionando con las mujeres latinoamericanas trabajadoras y luchadoras que quieren ser felices con lo que hacen”.

Explicó que, frente a las otras dos marcas de la corporación Belcorp, Ésika es más global y mucho más completa en términos de portafolio, tanto para las mujeres como para la familia.

La marca ha logrado generar una venta de más de 83 mil productos en América Latina.

La comercialización, principalmente, es de maquillaje. Se estima que coloca en el mercado 16 labiales, 10 máscaras, 4 sombras y 12 delineadores de ojos por minuto, así como mil productos infantiles por hora.

En general, su portafolio comprende 60 fragancias para toda la familia, más de 300 tonos de maquillaje de tendencia y más de 200 productos de cuidado personal.

Con este proceso de renovación de imagen, Ángela María Pineda explica que la compañía entrará a una revisión del portafolio con el fin de que se acomode al nuevo concepto, especialmente en el campo de las fragancias, que es una de sus fortalezas.

En Colombia, Ésika tiene una participación de mercado de 18,9 por ciento al cierre de junio, en tanto que, solamente en el campo de las fragancias, alcanzan el 24 por ciento.

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