El beneficio neto de Apple subió 7% en el primer trimestre

El gigante tecnológico anotó un resultado positivo de 10.223 millones de dólares de enero a marzo, periodo que representa el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2014.

Las ventas del iPhone subieron en el trimestre mientras que las de el iPad bajaron.

Archivo Portafolio.

Las ventas del iPhone subieron en el trimestre mientras que las de el iPad bajaron.

POR:
abril 23 de 2014 - 09:48 p.m.
2014-04-23

La empresa ingresó durante esos tres meses 45.646 millones de dólares, un 4,6% más que hace un año, mientras que su margen bruto aumentó en casi dos puntos porcentuales hasta un 39,3%, frente a los resultados de hace un año.

Los inversionistas recibieron con ligero alivio los números de la tecnológica, que tras dejarse el miércoles en Wall Street un 1,3% vio cómo sus acciones recuperaban parte del terreno perdido en las negociaciones realizadas fuera de hora. Tras el anuncio de los resultados trimestrales, los títulos de Apple cotizaban un 0,1 % al alza.

"Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, especialmente por las fuertes ventas de iPhone y el récord de ingresos en servicios", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

Entre enero y marzo, se comercializaron 43,7 millones de teléfonos iPhone, un 16,8% más que en el mismo trimestre del 2013, mientras que decrecieron las ventas de tabletas iPad un 16% hasta quedarse en 16,3 millones de unidades en el pasado trimestre.

Apple indicó que despachó 4,1 millones de ordenadores Mac, un 1% más que un año antes, y un 50,9% menos de sus reproductores iPod, un producto en decadencia del que aún vendió 2,7 millones de dispositivos.

Los ingresos percibidos por la empresa de la manzana mordida a través de sus servicios en iTunes, App Store, Mac Store y iBooks Store, entre otros, subieron un 11% en términos interanuales hasta suponer 4.573 millones de dólares.
EFE

Siga bajando para encontrar más contenido