El beneficio neto de Coca-Cola cayó en el primer semestre

La compañía anunció este martes un beneficio de 4.214 millones de dólares entre enero y junio, con una reducción del 5% respecto al mismo período de 2013.

Las ventas en América Latina se mantuvieron casi estables en el primer semestre.

Archivo Portafolio.

Las ventas en América Latina se mantuvieron casi estables en el primer semestre.

Empresas
POR:
julio 22 de 2014 - 03:43 p.m.
2014-07-22

Al dar a conocer los resultados del segundo trimestre y el acumulado semestral, la firma dijo que entre enero y junio pasados sus ingresos netos de explotación fueron de 23.150 millones de dólares, con un descenso del 3%.

El beneficio por acción en los seis primeros meses de este año fue de 95 centavos, por debajo de los 98 centavos que anotó en el primer semestre del año pasado.

Solo en el segundo trimestre de este año, Coca-Cola reportó un beneficio neto de 2.595 millones de dólares, un 3% menos que en el segundo trimestre del 2013. Entre abril y junio pasados el beneficio por acción fue de 58 centavos, un centavo menos que lo registrado en el mismo período del 2013.

La empresa informó en un comunicado que su volumen de ventas creció globalmente un 2% en el primer semestre de este año respecto al de 2013, con un aumento del 8% en Asia-Pacífico y, en contraste, una reducción del 2% en Europa.

Al detallar los resultados del segundo trimestre, Coca-Cola dijo que en Latinoamérica su volumen fue parejo respecto al mismo período del 2013, con un descenso del 3% sólo en México.

La empresa hizo eco de algunos cambios estructurales en la región en los últimos meses, como el menor ingreso en Venezuela por las nuevas normas legales sobre topes en los beneficios.

Los resultados de la compañía, con sede en Atlanta (EE.UU.), no fueron recogidos con buen ánimo en Wall Street, porque se esperaba para el último trimestre una ganancia por acción de 63 centavos. Así, tras la apertura, los títulos de la compañía bajaban casi un 3%.
EFE