Lo que le ofrece el servicio al cliente de su operador móvil

Este es uno de los pilares de las marcas. ¿Sabe cuáles son sus beneficios?

Las plataformas tecnológicas permiten que los usuarios obtengan atención e información sobre servicios, más fácil y rápido.

Las plataformas tecnológicas permiten que los usuarios obtengan atención e información sobre servicios, más fácil y rápido.

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Portafolio
junio 08 de 2016 - 09:19 p.m.
2016-06-08

Cuando usted adquiere un teléfono móvil con cualquier operador en Colombia no solo se lleva un equipo, también puede acceder a diversos canales para consultar cualquier inquietud relacionada con su compra.

En el apartado de la atención presencial, Claro ofrece más de 160 Centros de Atención y Venta (CAV'S) en todo el país, 500 Centros de Pagos y Servicios (CPS), más de 15 mil espacios físicos de atención en la red de distribuidores y más de 12 mil puntos de recarga en toda Colombia.

Movistar, por su parte, y de acuerdo con Luis Martín, director comercial y de atención a clientes, cuenta con 88 Centros de Experiencia, distribuidos en 50 ciudades del país, en los que se brinda servicio presencial o a través de módulos de video atención.

ASISTENCIA EN DONDE LA NECESITE

Este es solo el comienzo de una amplia oferta de atención al cliente.

“Estamos consolidando la mayor red de atención multicanal para reducir los tiempos de respuesta a través de nuevos procesos y hacer más ágiles todos los trámites”, explica José Orlando Peralta, director corporativo de Servicio al Cliente de Claro.

Aquí se incluyen modalidades como: Auto atención en su página web; menú en celular (*611#), que permite realizar los trámites más inmediatos, como consulta de saldo, elegidos, información de planes, roaming y planes, entre otros; atención telefónica a través de las líneas *611, 7441818 y 018000341818.

Así mismo, un web center que trabaja 24/7 y analiza, gestiona, responde y da soluciones a las solicitudes de los clientes a través de redes sociales; módulos de autogestión, conformados por 20 halls virtuales, 120 equipos de autogestión y 48 máquinas de autopago.

LA ATENCIÓN EN NUEVOS CANALES

Los clientes Movistar pueden acceder a canales de atención tradicionales (telefónica y presencial) y digitales (página web, aplicación para smartphones y redes sociales como Facebook y Twitter), en los que, según Martín, se realizan más de 70 por ciento de las interacciones con la compañía.

“Contamos con las líneas de atención telefónica *611 y 01 8000 361111, en donde, se puede consultar información de saldos, consumos y números de cuenta y contactar a un agente de atención o ventas y, adicionalmente, realizar sus consultas y compras de servicios vía el sistema USSD,”, afirma Martín.

El entorno digital ofrecido por la compañía incluye el sitio www.movistar.co, la zona transaccional ‘Mi Movistar’, que permite, previa inscripción a través del correo o redes sociales (Facebook y Twitter), adelantar consultas de facturación, consumo y recargas para líneas prepago.

En la página web están disponibles diversos tutoriales interactivos con información de equipos móviles y un chat virtual. Y en el canal en YouTube, los usuarios pueden encontrar más de 150 videos que les permiten conocer el uso de los diferentes productos y servicios del operador.

LOS OPERADORES, EN SUS MANOS

Claro cuenta con ‘Mi Claro App’, con la cual los usuarios pospago pueden conocer los consumos de su línea, administrar el número de celular o cambiar su plan. Si es usuario prepago, puede administrar sus Números Amigos, consultar el Pico y Placa diario, entre otros.

Mientras que Movistar ofrece la aplicación ‘Mi Movistar’, que incluye, entre otros, ofertas y promociones, consulta de consumos y recargas en línea, entre otras opciones.