Beneficios de la nube con los que reducirás costos

Empresas
POR:
marzo 07 de 2015 - 06:53 p.m.
2015-03-07

Es común que las empresas, en un primer acercamiento, muestren escepticismo hacia la promesa de la nube: reducir sus costos en TI. Nos hemos acostumbrado a invertir constantemente en tecnología, después de todo, en los últimos 10 años, ¿cuántas veces has tenido que renovar tu hardware por obsolescencia?, ¿cuántas versiones de Windows has visto pasar por los equipos de tu compañía?, ¿cuánto tiempo has perdido migrando a un nuevo sistema?

Es por eso que a continuación te mostramos 4 beneficios puntuales en los que la nube ayudará a tu negocio, en corto y mediano plazo, a ahorrar.

EXTERNALIZA TU ÁREA DE TI, JUNTO A SUS COSTOS RELACIONADOS 

Existen diversos costos que puedes ahorrarte dejando en manos de alguien más la administración de servidores. Para empezar, no tienes que hacerte cargo de la electricidad, del mantenimiento, ni de acondicionar un espacio en tus instalaciones. Todos esos costos se trasladan directamente a tu proveedor Cloud.

Además, el personal que labora actualmente en tu área de TI podrá ocuparse en otras materias de mayor valor para la empresa, como el desarrollo del negocio o la generación de nuevas estrategias. Incluso podrías reducir el tamaño del área si lo crees conveniente.

ENFRENTA LOS CAMBIOS CON MAYOR FLEXIBILIDAD 

El cambio es algo constante en toda empresa, sin embargo, contar con un servicio en la nube te ayudará a que puedas hacer frente a cualquier desafío de forma más sencilla. ¿Cómo? Contratando sólo lo que tu empresa necesita en ese momento.

Supongamos que estás realizando un análisis de implementación de una nueva solución, pero antes quieres realizar algunas pruebas para ver que tan bien se adapta a las necesidades de tu empresa.

Sería necesario invertir en infraestructura que podría volverse ociosa en caso de que no contrates el nuevo servicio, pero con la nube puedes aumentar tu capacidad de procesamiento o de almacenamiento solo por el tiempo que dure la prueba.

MIGRA DE SOFTWARE AL INSTANTE 

Hoy en día muchas empresas prefieren quedarse con software inefectivo y complicado que cambiarlo por uno que se ajuste mejor a sus necesidades, y todo esto por los costos que una migración implica. Afortunadamente ahora hay una gran oferta de aplicaciones que funcionan en la nube y que no requieren de instalación, y que por lo tanto reducen el tiempo de migración de semanas a tan solo horas.

Además, existe el beneficio de que puedes contratar por volumen de empleados, por lo que puedes ajustar tus costos en todo momento dependiendo del tamaño de tu negocio.

MOVILIDAD 

Que tus empleados tengan acceso la información de tu compañía disponible en cualquier lugar abre cientos de posibilidades para tu negocio, pero también te ayuda a reducir costos.

De inicio, no necesitas equipos de última generación para trabajar eficientemente. Con cualquier dispositivo con acceso a Internet puede bastar, e incluso puedes promover una estrategia BYOD (Bring You Own Device), para que tus empleados usen sus propias laptops, celulares y tablets para realizar sus labores de trabajo. Para tu empresa el beneficio será un ahorro en inversión tecnológica, y para tus empleados significará una mayor flexibilidad con la posibilidad de realizar su trabajo desde casa, algo que es esencial para tu fuerza laboral más joven.