Berlitz programa expansión y un crecimiento de 19%

La marca planea extenderse en alianzas con cámaras de comercio y universidades.

Mario Moscoso, country manager de Berlitz en Colombia.

Archivo particular

Mario Moscoso, country manager de Berlitz en Colombia.

Empresas
POR:
octubre 02 de 2014 - 03:25 a.m.
2014-10-02

La escuela de idiomas Berlitz anunció un plan de mejoramiento y ampliación de sus sedes.

Mario Moscoso Grajales, country manager de Berlitz en Colombia, anunció la relocalización de sus escuelas en Cartagena y en Cali, con inversiones por 550 y 430 millones de pesos, respectivamente.

Igualmente, este año en Medellín abrió una sede con instalaciones en la zona de Laureles que implicaron 400 millones de pesos.

Próximamente, anunció Moscoso, se abrirá una nueva en Cúcuta, en alianza con la Cámara de Comercio de esa ciudad, bajo un modelo de negocio que espera extender en otras ciudades.

La institución busca, además de las cámaras de comercio, hacer convenios con universidades que faciliten las instalaciones para sembrar escuelas de idiomas que presten el servicio a estudiantes y particulares.

Actualmente, Berlitz tiene 18.000 clientes en todo el país. Al cierre de este año espera registrar una facturación de 31.000 millones de pesos, un crecimiento cercano al 19 por ciento respecto al 2014.

El 60 por ciento de los ingresos de Berlitz provienen del segmento corporativo. Atiende a unas 250 empresas.

Por su parte, el otro 40 por ciento de los ingresos los aportan los llamados clientes consumidores interesados en aprender un segundo idioma.

En cuanto a cómo Berlitz enfrenta la competencia, Mario Moscoso destaca el “buen uso de la marca que opera bajo una metodología conversacional, con una oferta de idiomas distintos al inglés.

Economía y Negocios