Las bicicletas ecológicas que ruedan en Colombia

Son hechas de botellas de plástico y en su producción economizan hasta en un 95 por ciento de energía comparada con una bicicleta tradicional.

Las bicicletas son hechas de botellas de plástico.

Archivo Particular

Las bicicletas son hechas de botellas de plástico.

POR:
abril 22 de 2013 - 03:17 p.m.
2013-04-22

Se llaman Muzzycicle en honor a su creador, el artista plástico uruguayo Juan Carlos Calabrese Muzzi, más conocido como Juan Muzzi.

Según su creador, se requiere un 95 por ciento menos de energía para producir el cuadro de esta bicicleta en comparación con un cuadro convencional de una bicicleta común. Se usan todo tipo de plásticos, desde piezas de carros hasta tarros de shampoo y botellas. Para cada una se utilizan en promedio 200 botellas de plástico.

Juan Muzzi señala que “ni percibes que estás andando en una bicicleta. Parece que estás flotando, porque ella absorbe las imperfecciones del piso, entonces no llegan a tu cuerpo”.

En Colombia, la marca Agua Brisa trajo estas bicicletas al país para premiar a sus clientes en el marco de la campaña 'Somos los que cuidamos el planeta".

Estas bicicletas harán parte del ciclopaseo nocturno al que se unirá la marca el próximo miércoles 24 de abril, como parte de la promoción de Brisa en la conservación del medio ambiente.

Siga bajando para encontrar más contenido