BIG, la nueva marca de marketing que nació en Medellín

La firma especializada en ‘marketing’ es presentada hoy pero ya empezó a operar también en España y Estados Unidos.

Catalina Restrepo, directora general estrategias comerciales de Big Holding.

Archivo El Tiempo

Catalina Restrepo, directora general estrategias comerciales de Big Holding.

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abril 09 de 2015 - 05:05 a.m.
2015-04-09

Hoy en Medellín es la presentación de la marca BIG Holding, que se convierte en la sombrilla de Rapp y Multisponsor, la red de marketing del Grupo DDB.

La marca con el sello ‘hecho en Medellín’ se multiplicó rápidamente y ya está presente en los mercados de España, Estados Unidos y algunos de Centro y Suramérica.

El propósito principal de BIG Holding es co-crear soluciones en tiempo real con el consumidor, con marcas aliadas y el canal, a partir de las nuevas posibilidades de la data social.

“Nuestra filosofía de co-crear será permanente, se han visto iniciativas puntuales muy exitosas, y este es el futuro de las comunicaciones y el marketing, cuya transformación se evidencia en la participación activa del consumidor que quiere opinar, insinuar, dar insights y hasta crear él mismo lo que la marca debe ofrecerle. La tarea no es fácil, exige un gran trabajo metodológico y analítico para convocar a estos consumidores dispuestos a contribuir con sus propuestas. Para ello diseñamos una nueva metodología de trabajo, la cual hemos llamado BIG Co-Creation, que debe hacer tangible la cocreación con todos los actores involucrados con las marcas”, asegura su directora general para Colombia Alejandra Mora Velásquez.

El evento contará con la asistencia de empresarios, con el presidente para DDB Latina, Juan Carlos Ortiz, y de Ángel Riesgo, que será el amplificador del proyecto en España y en el mercado hispano.

En Colombia BIG Holding tiene presencia en Medellín y en Bogotá; en el mercado latino opera en Santiago, Lima y Ciudad de Panamá, así mismo en Madrid (España) y en Estados Unidos. Hoy Big cuenta con 220 empleados en Colombia, atiende a más de 40 clientes del país, tiene alianzas comerciales con 800 empresas y cerró el 2014 con una facturación de 35 mil millones de pesos y un crecimiento del 20% frente a los resultados del 2013.