El pan de Bimbo llega al mercado de India

La mexicana adquirió Ready Roti, grupo líder en el sector en Nueva Delhi y zonas conurbadas.

En la categoría de pan empacada, fue Bimbo quien se llevó el primer lugar, con 31%.
POR:
EFE
mayo 25 de 2017 - 12:55 p.m.
2017-05-25

El grupo mexicano Bimbo concretó un acuerdo para adquirir el 65% de las acciones de la panificadora Ready Roti India por un monto no precisado, informó este jueves la compañía. Con esta asociación "estamos incursionando en un nuevo mercado, fortaleciendo nuestra presencia en mercados emergentes y expandiendo las operaciones de la empresa a 24 países en cuatro continentes, en línea con nuestra visión", dijo el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, en un boletín.

Lea: (Murió Lorenzo Servitje, fundador de pan Bimbo).

Ready Roti, fundada en 1993, es la empresa panificadora líder en Nueva Delhi y zonas conurbadas. Produce principalmente pan envasado, bases de pizza y bollería salada y dulce, con marcas como Harvest Gold y Harvest Selects. Además, genera ventas anuales de alrededor de 48 millones de dólares estadounidenses, y cuenta con cuatro plantas y más de 500 colaboradores. Ready Roti formará parte de la Organización EAA (Europa, Asia y África).

Lea: (Innovaciones colombianas, éxito global del Grupo Bimbo)

Bimbo cuenta actualmente con unas 170 plantas y aproximadamente 1.700 centros de venta estratégicamente localizados en 22 países de América, Europa y Asia. Fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 55.000 rutas. 

Siga bajando para encontrar más contenido