El Bingo Lotto iniciará operaciones desde febrero

En el primer año de operaciones este juego espera generar 5 mil empleos para madres cabeza de familia.

Bingo Más Red hizo un trabajo de 7 años en tecnología para poder tener un bingo interconectado a nivel nacional.

Archivo particular

Bingo Más Red hizo un trabajo de 7 años en tecnología para poder tener un bingo interconectado a nivel nacional.

Empresas
POR:
diciembre 02 de 2014 - 12:07 a.m.
2014-12-02

En febrero del 2015 comenzará operaciones en el país el nuevo juego de suerte y azar denominado Bingo Lotto, que será manejado por la compañía colombiana Bingo Más Red.

Los apostadores podrán jugar este novedoso sistema de apuestas que pasa del cartón tradicional a las pantallas táctiles o touch, que tendrán una capacidad de juego de hasta 300 cartones en una sola jugada, mientras que en la forma tradicional solo se puede jugar un máximo de 10 cartones.

Inicialmente, esta tecnología permitirá operar un sistema interconectado a nivel nacional entre Cali, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

“Pero nuestro objetivo es llegar a tener presencia con este bingo en los más de 1.000 municipios del país, en un periodo no menor a diez años”, indica Miltón Gómez, presidente de Bingo Más Red.

El bingo arranca con un monto de 10 millones de pesos diarios en premios y el valor del cartón será de 200 pesos.

Según Gómez, en el primer año de operaciones esta compañía colombiana espera generar 5 mil puestos de trabajo a madres cabeza de familia para que vendan cartones de bingo en la calle a través de datafonos, como se hace actualmente con el chance. La persona que compre el cartón a la hora del sorteo que es a las 7 de la noche, tiene que estar en cualquiera de las salas interconectadas, para poder hacerse acreedor al premio, enfatizó Gómez.