Bio-Hotel, una nueva oferta en Bogotá para hospedarse

El proyecto tendrá una inversión de $22.500 millones y desarrolla un concepto diferente de hospedaje.

En Bogotá se construye el Bio-Hotel.

Archivo Particular

En Bogotá se construye el Bio-Hotel.

POR:
septiembre 05 de 2013 - 12:59 a.m.
2013-09-05

Con uno de los conceptos más moderno y un principio acorde con el compromiso medioambiental, se construye en Bogotá el Bio-Hotel.

Este nuevo complejo turístico tendrá siete pisos y 72 suites, en un área construible de 4.083 metros cuadrados, en la que también habrá cuatro salones de eventos, terraza, bar y restaurante, entre otros servicios.

El proyecto, con una inversión cercana a los 22.500 millones de pesos, ubicado en Usaquén, es el primero de una cadena de construcciones amigables impulsadas por la inmobiliaria La Nueva Estrada, que se espera esté terminado a finales del año, como lo indica el presidente y gestor de Bio-Hotel Colombia, Samuel Huertas.

Para Huertas el hotel es un sueño de familia que ha querido extender a otros inversionistas.

“Constituimos un patrimonio autónomo dividido en 300 derechos fiduciarios, que están a cargo de la Fiduciaria Helm.

De ellos, ya hay vendidos 250 derechos y tenemos de 50 a 75 millones de pesos, para que la gente crea en un proyecto sostenible, diferente y con visión esté con nosotros”.

El hotel contará con un operador de más de 15 años de experiencia, Bernardo Gutiérrez, con quien se piensa impulsar la apertura de más Bio-Hotel en ciudades como Barranquilla San Andrés, Yopal e Ibagué.

Además, se están analizando propuestas similares en América Latina, principalmente, en Chile y Brasil, para constituir la asociación de hoteles sostenibles en la región.

Por la zona en la que se ubica el hotel se considera que el 80 por ciento de la ocupación será de extranjeros y corporativos, con tres tipos diferentes de habitaciones, cuya tarifa promedio es 258.000 pesos.

EXPERIENCIA DIFERENTE

El diseño tanto exterior como interior del hotel responde a su conceptualización, pues la fachada cuenta con un jardín vertical que captura CO2, nivela el clima al interior de la construcción y dará origen a un ecosistema particular, con entorno bioclimático.

El Bio-Hotel tendrá certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental Leed, que verifica la reutilización de las aguas lluvias; el ahorro de la energía convencional, por los páneles solares que posee, y la utilización 100 por ciento de materiales ecológicos en el mobiliario, la lencería y el diseño.

Siga bajando para encontrar más contenido