Bioenergy inició la comercialización de etanol en el país

Rafael Pittaluga, Gerente General Bioenergy, destacó el inicio de la comercialización y dice que esto permitan proveer un combustible más limpio.

Bioenergy

El etanol genera un impacto positivo en la calidad del aire que respiramos, al disminuir en un 74% las emisiones a la atmósfera de gases efecto invernadero.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 01 de 2017 - 09:50 a.m.
2017-06-01

Con el cierre del primer acuerdo comercial para el despacho de etanol al centro del país, Bioenergy dio inicio a la fase de comercialización.

De acuerdo con la empresa, a la fecha la planta ha tenido una producción superior a los 800.000 litros de etanol.

(Lea: Con primer litro de etanol Bioenergy inicia producción). 

“La comercialización de etanol marca un hito muy importante para Bioenergy en su consolidación como el mayor complejo agroindustrial de producción de etanol en Colombia. Esperamos cerrar nuevos acuerdos comerciales con otros mayoristas que nos permitan proveer un combustible más limpio a los colombianos”, destacó Rafael Pittaluga, Gerente General Bioenergy.

La planta, ubicada en Puerto López, cuenta con una capacidad instalada para producir hasta 504.000 litros diarios de etanol que abastecerán la demanda del centro del país. En plena operación aportará hasta el 25% del etanol que se produce en Colombia.

Se estima que Bioenergy represente más del 30% de la producción industrial del departamento del Meta.

El etanol producido por el complejo agroindustrial permite generar un combustible más limpio y amigable con el medio ambiente al disminuir en un 74% las emisiones a la atmósfera de gases efecto invernadero.

Este etanol estará destinado a abastecer el centro del país e incrementa de 8% a 10% la mezcla de alcohol carburante.

Es importante destacar que el pasado 31 de enero el Ministerio de Minas y Energía certificó a Bioenergy como productor de etanol, luego de la producción del primer litro el 21 de diciembre de 2016, “la certificación como productor de etanol nos permite cumplir con la calidad requerida por la legislación colombiana para la comercialización del biocombustible”, agregó el Gerente de Bioenergy.

INICIO DE PERÍODO DE INTERZAFRA 

En el modelo de negocio de Bioenergy y debido a las fuertes lluvias que caracterizan la zona de los llanos orientales, durante los meses de abril, mayo, junio y julio, época variable y flexible, la planta ha entrado en la fase de interzafra, durante la cual no es viable la producción de alcohol debido a la dificultad de ingresar la maquinaria a los campos para cosechar la caña de azúcar y entregarla en la planta industrial, esto significa que la producción de etanol estará variable entre los meses de abril a julio, según el nivel de lluvias.