Biomax recibirá inyección de capital

Accionistas aprobaron una emisión de acciones con derecho de preferencia por 54.060 millones de pesos.

Grupo centroamericano Terra compró mayoría accionaria de Biomax.

Archivo particular

Grupo centroamericano Terra compró mayoría accionaria de Biomax.

POR:
julio 03 de 2013 - 04:18 a.m.
2013-07-03

Luego de que el grupo centroamericano Terra, a través de la firma UNO Colombia, comprara la mayoría accionaria de la distribuidora de combustibles Biomax, esta firma recibirá capital fresco para sus actividades.

Para ello, la asamblea extraordinaria de accionistas de la compañía reunida ayer aprobó la emisión de 31’800.000 acciones ordinarias y su colocación con sujeción al derecho de preferencia, a un precio de 1.700 pesos por cada acción ordinaria, con lo cual el fortalecimiento patrimonial alcanzará los 54.060 millones de pesos.

Según informó Biomax a la Superintendencia Financiera, los socios delegaron a la junta directiva la elaboración y aprobación del reglamento de colocación de las acciones con los términos y las condiciones de la oferta de las mismas a favor de los accionistas. Los socios tendrán derecho a suscribir una cantidad proporcional a las acciones que posean.

Tras la llegada de los inversionistas centroamericanos, estos pasaron a controlar a Biomax con una participación del 63,78 por ciento, seguidos por otros 262 socios, entre los que se destacan la firma Industrias Líderes, con el 9,97 por ciento; el Fideicomiso Garantía Acciones FG-308, con el 8,03 por ciento, Pedro Emilio Sánchez; con el 7,76 por ciento, y la firma Blue Sky Yield Inc., que ostenta el 5,96 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido