Blackberry da un ‘gran salto’ en la seguridad

La marca apuesta su futuro a la creación de programas informáticos.

El Blackberry Leap tiene un teclado virtual que optimiza la productividad personal y el control.

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El Blackberry Leap tiene un teclado virtual que optimiza la productividad personal y el control.

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marzo 20 de 2015 - 03:07 a.m.
2015-03-20

La canadiense lanzó el smartphone Blackberry Leap, con pantalla táctil de 5 pulgadas, sistema operativo BlackBerry 10.3.1, batería de larga duración y un teclado virtual que optimiza la productividad personal y el control. Con el lanzamiento del Leap, pareciera como si Blackberry hubiera retomado las palabras del primer hombre en la Luna, Neil Armstrong, hace 45 años: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

La relación está en que la palabra que el astro-nauta utilizó en su célebre frase para referirse a ‘salto’ fue leap, precisamente el nombre del nuevo modelo de Blackberry, que busca contribuir a que la empresa siga dando la pelea en un mercado tan competido como el de los teléfonos móviles.

Durante el reciente Congreso Mundial de Tecnología en Barcelona, más allá de los avances tecnológicos, el sello del modelo Leap tiene que ver con la seguridad. “En el mundo móvil de hoy, influenciado por tendencias en las que los datos personales y corporativos a menudo se ven atacados por piratas informáticos, las empresas y los consumidores se ven obligados a reconocer que la seguridad móvil es fundamental”, dijo Ron Louks, presidente de Dispositivos y Soluciones Emergentes de Blackberry.

“El Leap fue diseñado para profesionales móviles que ven su smartphone como una poderosa herramienta de productividad, que también protege sus comunicaciones confidenciales en todo momento”, agregó el ejecutivo.

Este nuevo diseño también incluye una pantalla HD de cinco pulgadas que va de borde a borde, junto con la más reciente versión del sistema operativo de la compañía y una batería que dura más de un día, lo que ayuda al usuario a mantenerse ‘hiperconectado’, productivo y siempre en control.

“Con este diseño complementamos un nuevo portafolio, el cual incluye a BlackBerry Passport y BlackBerry Classic”, añadió Louks. La marca canadiense lanzará cuatro teléfonos durante los próximos 12 meses, pero apuesta su futuro a la creación de programas informáticos: “Queremos fabricar software como negocio, ese es el futuro, pues resulta un valor agregado para los teléfonos móviles que producimos”, dijo el director general de Blackberry, John Chen.

CON LA NUBE EN LA MIRA

La compañía también anunció el lanzamiento de BES12 Cloud, una solución de administración de movilidad empresarial, basada en la nube, que facilita la administración de teléfonos y tabletas.

Esta alternativa proporciona toda la funcionalidad central de la versión tradicional que se instala en los servidores de la empresa, con usabilidad y facilidad para la administración e implementación por parte del usuario.

Se trata de soluciones EMM multiplataforma que se encuentran en el centro de un ecosistema de movilidad empresarial seguro, que abarca la comunicación, colaboración y administración de identidades y accesos.

De acuerdo con Blackberry, este producto está sustentado en un estudio en el que participaron los encargados de gobernabilidad, control de riesgo y cumplimiento regulatorio de distintas empresas en el plano global, y en el que se concluyó que el 77 por ciento de los encuestados informó que es cada vez más difícil encontrar un equilibrio entre las necesidades de la compañía y las del usuario final cuando se trata de movilidad.

MÁS DE 90.000 EJECUTIVOS

En el Mobile World Congress participaron casi 100 mil ejecutivos provenientes de 200 países, que dejaron una dinámica de negocios superior a los 400 millones de euros. En un área de 100.000 metros cuadrados, donde se llevó a cabo la feria, se generaron más de 12.000 empleos directos.

La infraestructura contó con 900 puntos de acceso a Internet y se consumieron unas 18 toneladas de comida. En términos generales, fue el escenario en el que las diferentes marcas hicieron anuncios estratégicos para este año y, en el caso particular de Blackberry, se confirmó su regreso a las pantallas táctiles, el negocio del ‘software’ y el enfoque en la seguridad virtual.

El Blackberry Leap tiene un teclado virtual que optimiza la productividad personal y el control.