BlackBerry sacará celular para mercados emergentes

Cualquier marca podrá tener el sistema de mensaje de la compañía conocido como BBM.

BlackBerry sacará celular para mercados emergentes

Archivo Particular

BlackBerry sacará celular para mercados emergentes

POR:
mayo 15 de 2013 - 02:11 a.m.
2013-05-15

Luego de un año redirigiendo su estrategia, BlackBerry reveló sus más recientes cartas para dar la batalla en el dinámico sector de los teléfonos inteligentes. Se trata de una serie de iniciativas que atacarán varios frentes: teléfonos, reclutamiento de nuevos adeptos a la marca y la actualización del sistema operativo.

En primer lugar, Thorsten Heins, presidente de la compañía, anunció que tendrán en julio un nuevo celular que estará dirigido exclusivamente a mercados emergentes. Se trata del BlackBerry Q5, una versión simplificada del Q10 (la última apuesta de la multinacional de origen canadiense para el segmento ‘premium’).

“Los pequeños negocios usan mucho nuestra tecnología en esos países. Esta es una versión accesible y con las bondades del teclado qwerty (el clásico que impuso esta marca), que era algo que siempre nos pedían”, explicó Heins.

De otro lado, el directivo también anunció que, siguiendo las recomendaciones que los amantes de su marca han hecho durante años, ahora el Blackberry Messenger (BBM) también estará disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

De este modo, los usuarios de otras marcas, como Samsung, LG y Apple, podrán tener un número pin y chatear con sus contactos a través de esa plataforma, que en algún momento fue el principal gancho de la empresa. De este modo, la organización le apuesta a ganar adeptos a través del servicio.

Adicionalmente, el directivo también señaló que tienen lista la primera actualización para su nuevo sistema operativo (BlackBerry 10) y que cada vez más empresas los eligen para tener su propia tienda de aplicaciones.

PERSPECTIVA LOCAL

Aunque los últimos años han sido difíciles para BlackBerry, su presidente confía en que los buenos tiempos están por venir. De hecho, anticipó que, luego de unos periodos de contracción, la compañía ha vuelto a obtener ganancias.

En este orden de ideas, el directivo dijo que Latinoamérica tiene un papel determinante para la compañía en la actualidad, pues ha sido, históricamente, uno de los mercados más relevantes para su negocio. “América Latina es una de las regiones más exitosas para nosotros, la gente nos usa en la vida cotidiana por lo que es una parte muy importante de nuestra estrategia”, aseveró Heins.

Según dijo el directivo, para el 2015 habrá 1,5 millones de trabajadores móviles en el mundo y la idea de traer las experiencias del computador al celular no funciona, motivo por el cual se esfuerzan por tener entornos integrados, que sean fáciles y prácticos de usar. Estas declaraciones fueron concedidas en el marco del BlackBerry Live, la reunión mundial de la compañía que se celebra en Orlando, Florida (EE. UU.).

Cristina Bustamante

Orlando

Siga bajando para encontrar más contenido