Blockbuster lanzará servicio para competir con Netflix

La compañía estadounidense Dish Network, propietaria de la cadena de alquiler de videos Blockbuster, prepara el lanzamiento de una plataforma para realizar el alquiler de títulos en línea de películas.

POR:
septiembre 21 de 2011 - 10:31 p.m.
2011-09-21

 

Con esto va ser competencia del servicio de Netflix, publicó ayer Variety en su sitio de Internet. Dish Network realizará el viernes un acto en el que se espera que confirme sus planes para convertir Blockbuster en la alternativa a Netflix y revele los detalles sobre su sistema, que se prevé funcionará bajo suscripción. El acto de lanzamiento del nuevo producto fue denominado 'A Stream Come True', y si bien la compañía no ha explicado cuáles serán sus contenidos, la invitación enviada a los medios adelantó que en el evento se dará a conocer "el paquete de entretenimiento doméstico más completo jamás creado". El anuncio de Dish Network, que compró Blockbuster a principios de año, llega en un momento crítico para Netflix, cuyo valor en bolsa ha caído durante los últimos días después de anunciar que su negocio de suscripción de DVD dejará de ser parte de la marca Netflix y pasará a ser operado con el nombre de Qwikster. Netflix se refuerza Las compañías Netflix y Discovery Communications anunciaron  la renovación de su contrato por dos años, un acuerdo que amplía los contenidos disponibles del canal de documentales en la popular plataforma audiovisual, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto. El nuevo compromiso, que no tendrá carácter exclusivo, permitirá a los usuarios suscritos a Netflix ver en streaming (vídeo en flujo continuo) adelantos de programas de Discovery antes de que comience la temporada, así como otros contenidos especiales. "Los programas de televisión cada vez juegan un papel más importante para Netflix, Discovery es uno de nuestros mejores proveedores de espacios de alta calidad", explicó el director ejecutivo de contenidos de Netflix, Ted Sarandos. "Estamos satisfechos por renovar este acuerdo con Netflix que nos proporciona flexibilidad de programación y hace que los leales y los potenciales seguidores estén al día y descubran contenidos. Es un complemento fantástico para nuestros servicios de vídeo en múltiples canales", comentó Rebecca Glashow, vicepresidenta de distribución digital de Discovery Communications. El paquete incluirá las series de Discovery Channel, TLC y Animal Planet, así como Investigation Discovery, Science y Militar Channel. Entre los programas que forman parte del acuerdo está Man vs. Wild, Say yes to the dress y River Monsters.

Los Ángeles (EFE)

Siga bajando para encontrar más contenido