BMW i dio el salto a lo ambientalmente sostenible

La marca alemana tiene en el mercado colombiano los i3 y ha colocado más de 20 unidades.

BMW i3 ya rueda por la calles colombianas.

Archivo particular

BMW i3 ya rueda por la calles colombianas.

Empresas
POR:
junio 03 de 2015 - 03:12 a.m.
2015-06-03

BMW desarrolló como una empresa desde cero a BMW i el proyecto propone cero emisiones, cero desperdicios y cero impacto ambiental desde sus materias primas y proveedores hasta la misma planta de ensamble.

Allí la infraestructura se alimenta de energía eléctrica producto de un parque eólico.

De hecho, la marca afirma que el BMW i3 es el primer automóvil del mundo en haber ‘nacido eléctrico’ y no como la adaptación de un modelo que ya rodara en el mercado. Utiliza materiales novedosos como la fibra de carbono y el aluminio, a cambio del acero.

En Colombia Autogermana ya puso en el mercado el BMW i3 y, al cierre de abril, contabilizan 20 unidades vendidas del BMW i3.

El proyecto en Colombia requirió inversiones especiales y dedicadas para el mercadeo y el servicio posventa, como la adecuación de un lugar especial en la sede de posventa en Bogotá.

Este carro propone una autonomía de hasta 160 km y una recarga rápida del 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

La carga total, con un cargador especial, toma hasta 2 horas.

El comprador de un BMW i3 puede adquirir y hacer instalar en su residencia un cargador de pared especial (BMW Wallbox) para asegurar la carga rápida y, al mismo tiempo, administrar adecuadamente los costos del consumo eléctrico.

El costo por kilómetro recorrido con el BMW i3 es una quinta parte de aquel recorrido por una automóvil similar movido con gasolina.