El BMW M6 Gran Coupé hace su debut en Colombia

Es un vehículo con 560 caballos de potencia, ultradeportivo, con la tecnología más reciente de la marca.

El BMW M6 Gran Coupé hace su debut en Colombia

Archivo Particular

El BMW M6 Gran Coupé hace su debut en Colombia

POR:
septiembre 21 de 2013 - 02:08 p.m.
2013-09-21

Ayer fue presentado en Colombia el BMW M6 Gran Coupé.

El nuevo modelo de BMW M GmbH cuenta un motor de ocho cilindros de altas revoluciones, con tecnología M TwinPower Turbo, de 412 kW/560 HP. Con este propulsor, el Gran Coupé es capaz de parar el cronómetro en 4,2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.

Los encargados de crear y diseñar este nuevo auto fueron los responsables de ingresar a este nuevo segmento de los coupé de cuatro puertas, ofreciendo un equilibrio entre el diseño y la deportividad. Gracias a estas combinaciones es posible contar con un habitáculo con más espacio. Los ocupantes de los asientos posteriores pueden disfrutar de un gran nivel de confort en viajes largos.

El conjunto propulsor del carro garantiza las prestaciones que son típicas en los modelos M. El motor V8 de 412 kW/560 HP con tecnología M TwinPower Turbo tiene 4.395 centímetros cúbicos. Su tecnología incluye un sistema de sobrealimentación de dos compresores turbo de acuerdo al principio Twin Scroll y un colector de escape que atiende a las dos bancadas. Además incorpora el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, el sistema de regulación variable de las válvulas Valvetronic, así como el sistema de regulación continua de los árboles de levas Doble-VANOS.

La potencia se traslada mediante una caja de cambios M de siete velocidades y doble embrague, con Drivelogic. El sistema de control electrónico de la caja selecciona la velocidad que ofrece la mejor capacidad de tracción y además, permite disponer de una función de lanzamiento en partida (launch control), con la que es posible acelerar al máximo desde el reposo. Asimismo, incluye la función Low Speed Assistance para aumentar el nivel de confort, y la función Auto Start Stop para aprovechar el combustible.

La tecnología del chasis fue creada para aprovechar el potencial deportivo y convertirlo en un vehículo de prestaciones superiores.

Siga bajando para encontrar más contenido