BMW Motorrad va por más participación de mercado para este año

Nicolás Upegui, gerente de la marca, cree que habrá una mejoría en el sector. La meta será alcanzar el liderazgo en la línea ‘premium’.

Nicolás Upegui, gerente de BMW Motorrad para Colombia

Nicolás Upegui, gerente de BMW Motorrad para Colombia, es optimista para el 2018.

Cortesía BMW

POR:
Portafolio
mayo 16 de 2018 - 10:33 p.m.
2018-05-16

Luego de cerrar un año difícil en ventas, el sector de las motos prevé un 2018 más positivo. Incluso, en lo que va del año, ya se han mostrado síntomas de avance, pues en abril las ventas de estos vehículos crecieron un 31% respecto al mismo periodo del año anterior. El pronóstico para el segmento de motos premium también es alentador. Ese es el caso de BMW Motorrad, que en abril de este año registró un crecimiento a doble dígito en ventas. Además de eso, en la categoría de 750 centímetros cúbicos, la marca pasó a tener una participación de segmento del 36,5% en ese mismo periodo.

(Lea: Mercedes-Benz y BMW se unen para competir contra Uber)

Según Nicolás Upegui, gerente de BMW Motorrad para Colombia, aunque hay coyunturas que le generan incertidumbre a los consumidores, como las elecciones presidenciales, la marca ve con buenos ojos el desempeño para el 2018. “Por fin el mercado está mostrando unos resultados positivos después de tres años de caída tras caída. Incluso, el premium, que es el que nosotros monitoreamos, viene creciendo casi al 30% este año”, manifestó el directivo.

(Lea: BMW volvió a romper su récord de ventas en el mundo

De acuerdo con Upegui, aunque BMW ha estado tradicionalmente en el mercado de alto cilindraje, el año pasado la firma entró en el segmento medio, que son las motos que tienen entre 250 y 500 centímetros cúbicos, con dos modelos que lanzó la organización en los mercados emergentes en donde tiene presencia. “Con ese tipo de motos, hemos tenido un muy buen resultado”, resaltó el directivo.

Incluso, anunció que esperan aumentar su participación de mercado en ese segmento para este año. “En el caso de las motos más pequeñas, que son con las que entramos hace poco, queremos tener un 20% en la torta total del mercado al cierre de este año. Hoy estamos en un 12%”, destacó el directivo.

En el caso de los vehículos de alto cilindraje, la expectativa es incluso mayor. “El plan es ir cada vez más agresivos en todos los segmentos. En la clase tres, que son las de más 750 metros cúbicos, queremos ser líderes totales en Colombia”, aseveró Upegui.

Entre sus principales estrategias están la de acercarse más al cliente y seguir innovando en sus métodos de financiación. “Hemos venido siendo pioneros en temas de financiación y formas de llevarse el producto. En eso hemos innovado mucho con nuestros aliados financieros y el BMW Bank. Queremos hacerle saber al cliente que BMW no es tan inalcanzable como se cree y piensa”, subrayó el directivo.

marola@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido