BMW recogerá para revisión 1,6 millones de carros

La intención es reemplazar las bolsas de aire del asiento del acompañante por riesgo de lesiones.

BMW recogerá para revisión 1,6 millones de carros

Bloomberg

BMW recogerá para revisión 1,6 millones de carros

Empresas
POR:
julio 17 de 2014 - 12:37 a.m.
2014-07-17

La empresa automotriz alemana BMW llamó el miércoles a revisión alrededor de 1,6 millones de carros para reemplazar las bolsas de aire del asiento del acompañante porque los infladores podrían romperse durante el despliegue y causar lesiones.

El llamado afecta a vehículos Serie 3 producidos entre mayo de 1999 y agosto del 2006. Aunque BMW todavía participa de un llamado a revisión regional realizado por reguladores de Estados Unidos, su portavoz Dave Buchko dijo que se decidió llamar a la totalidad de los modelos de ese periodo potencialmente afectados por el problema. La revisión es una ampliación de la efectuada el año pasado a 240.000 autos por la misma causa.

“Como una precaución, sentimos que lo indicado es traerlos a todos y reemplazar la bolsa de aire del lado del acompañante”, afirmó Buchko. Estas fueron suministradas por la japonesa Takata, involucrada en pedidos de revisión de más de 12 millones de autos en los últimos cinco años por problemas relacionados con el dispositivo de seguridad.