BMW tendrá 10 nuevos modelos en el país

Este jueves presenta el X4 un Sports Activity Vehicle (SAV) y los rasgos deportivos de un clásico cupé.

BMW X4 xDrive 28i, la versión tope que llega a Colombia, logra una velocidad máxima de 232 km/h.

Archivo particular

BMW X4 xDrive 28i, la versión tope que llega a Colombia, logra una velocidad máxima de 232 km/h.

Empresas
POR:
septiembre 11 de 2014 - 04:07 a.m.
2014-09-11

En este segundo semestre, Autogermana, importador oficial del BMW Group en Colombia, tendrá diez presentaciones de nuevos vehículos de la marca.

Así lo explicó Daniel Galindo, gerente de marca de BMW, al señalar que hoy presentan el nuevo BMW X4, un vehículo que traslada el concepto automovilístico de los Sports Activity Coupé al segmento intermedio.

Al igual que el BMW X6, también el nuevo X4 se destaca por la combinación entre el carácter sólido de un Sports Activity Vehicle (SAV) y los rasgos elegantes y deportivos de un clásico cupé.

El carro llega con dos motores de gasolina (20i y 28i) y uno diésel (20d) de la gama de motores BMW EfficientDynamics, que abarcan un margen de potencia desde 184 hp hasta 245 hp.

Las primeras unidades ya fueron prevendidas y su precio arranca en los 149 millones de pesos. La compañía espera colocar en un año completo 200 unidades de ese modelo.

Galindo explica que por tratarse de un modelo reciente los pedidos internacionales son elevados y la competencia por la producción es fuerte.

El directivo agregó además que en el segundo semestre llega al país el nuevo portafolio de vanes familiares pequeñas.

Esos lanzamientos son parte de la novedad de la marca que espera tener un importante crecimiento en ventas en la segunda parte del año.

Daniel Galindo indica que llevan una tasa de crecimiento similar a la del mercado, pero que seguramente la llegada de más modelos al portafolio los hará tener un repunte importante en ventas.

Economía y Negocios