Bodytech gana batalla legal por su marca

En otra resolución, la Superindustria también protegió el nombre de la estadounidense Best Buy.

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diciembre 23 de 2014 - 11:04 p.m.
2014-12-23

La empresa brasileña A! Bodytech Participacoes no podrá registrar en Colombia su marca BT, trámite que había sido solicitado ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

En febrero de este año la Dirección de Signos Distintivos de la SIC le había dado el sí a la petición de registro de BT, pero en decisión de segunda instancia, una autoridad superior lo acaba de revocar tras una apelación interpuesta por la firma Recreación, Deporte y Salud S.A.-Bodytech, que alegó competencia desleal y posible usurpación de marca.

Al aceptar los argumentos de la firma nacional, el superintendente delegado para la Propiedad Industrial, José Luis Londoño, le otorgó a Bodytech la notoriedad de marca en la identificación de servicios médicos y deportivos, lo cual le garantiza una protección especial por su reconocimiento en el mercado colombiano.

En su alegato, la empresa nacional dijo que A! Bodytech Participacoes ha tenido intenciones de ingresar al país en el campo de la venta al detal de artículos de gimnasia y para la práctica de deportes y que quiere aprovecharse del trabajo de imagen que ella ha hecho por 15 años. Anotó así mismo que ya han tenido otros litigios internacionales cuando la brasileña ha buscado registrarse como BT Bodytech y los tribunales le han dado la razón a la compañía colombiana.

NIEGAN PÉRDIDA DE REGISTRO 

En otra resolución, Londoño también le otorgó la ‘notoriedad’ a la marca Best Buy, de propiedad de la estadounidense BBY Solutions. Esto ante la solicitud de la empresa Worldwide Sales Corporation España para que el nombre fuera cancelado en Colombia alegando que no había sido usado durante varios años en el país.

La delegatura consideró que “la gran difusión y expansión a nivel mundial que ha tenido la marca Best Buy, su gran acogida en redes sociales con acceso mundial, su mención en diferentes y reconocidos medios de comunicación colombianos, donde ha sido noticia principal, además de los altos ingresos por concepto de ventas y sus grandes inversiones en publicidad a nivel mundial, son suficientes para darle a la marca Best Buy el estatus de marca notoria”. Best Buy se dedica a la venta de productos tecnológicos, electrodomésticos y elementos de oficina a través de internet.