Bodytech llega ahora a Ecuador

La compañía colombiana de gimnasios anunció que es socio mayoritario en la cadena Phisique del país vecino.

Empresas
POR:
agosto 14 de 2014 - 01:17 a.m.
2014-08-14

Bodytech entra a Ecuador, tras la compra un porcentaje mayoritario de la empresa de gimnasios ecuatoriana Phisique.

De esta manera, la compañía completa el tercer mercado fuera de Colombia, pues ya opera en Perú y Chile.

Gigliola Aycardi, gerente general de Bodytech en Perú, explicó que la compra obedece al plan de expansión de la compañía en la región latinoamericana, el cual empezó en el año 2008 en Perú, a través de un crecimiento orgánico, y continuó en 2012 con la adquisición del 70 por ciento de las acciones de la cadena chilena de gimnasios Sportlife.

Según se informó, la negociación entre Bodytech y Phisique le permitirá a la primera ratificarse en el mercado fitness latinoamericano y a la segunda capitalizar su estrategia de expansión en Ecuador, país que muestra un importante potencial de crecimiento económico.

Phisique tiene 3 clubes en Quito y 3.000 socios activos.

Las directivas de la cadena colombiana estiman que la negociación con la firma de Ecuador se cerrará a finales del presente año.

Aycardi señaló que “el plan de Bodytech es ofrecer nuestros servicios en más países de la región y consolidarnos en una posición de liderazgo a través de una propuesta que tiene en la prescripción profesional del ejercicio su principal diferenciador.

Hasta el momento, la cadena Bodytech suma un total de 119 sedes en Colombia, Perú y Chile.

En total, cuenta con más 220.000 afiliados y alrededor de 3.300 profesionales (médicos del deporte, nutricionistas, fisioterapeutas y profesionales en áreas administrativas y comerciales).