La cadena de clubes médicos deportivos Bodytech empieza a diversicarse por formatos. Entra en la oferta especializada para quienes están interesados en prácticas de alto rendimiento.
Igualmente, incursiona en sitios para niños menores de 13 años.
Nicolás Loaiza, uno de los fundadores de la cadena explica que estas modalidades tienen como punto de partida, cada una, un punto en Bogotá, y hacen parte de la inversión por 25 millones de dólares para este año.
El primer formato se llama Bodytech Sport Medicine y es un espacio diseñado para deportistas amateur o profesionales que quieren mejorar su desempeño físico en diferentes disciplinas deportivas. También presta servicios de rehabilitación.
Por su parte, Bodytech Kids es un lugar diseñado para menores de 1 a 13 años, con disciplinas como fútbol y natación y diferentes actividades de estimulación guiadas por profesionales.
La meta es extender estos formatos en Colombia.
“Con estas propuestas estamos respondiendo a las necesidades del cliente”, dijo el directivo, al tiempo que explicó que es la primera vez que la marca incursiona en nuevos formatos, pues el esfuerzo se había concentrado en abrir clubes por categorías de precios.
En general, el objetivo de negocios de la compañía es crecer 20 por ciento y cerrar con una facturación de 130 millones de dólares, tanto en Colombia, como en Perú y Chile. El mercado local aporta las dos terceras partes de los ingresos de la cadena.
La meta es cerrar el año con 140 sedes este año, de las cuales 75 estarán en el país, otras 19 en el mercado peruano y 46 en el de Chile, explicó Loaiza.
Agregó que en materia de expansión internacional, Centroamérica está en la mira, aunque aún no ha definido nada.
Este año la red de clubes ha inaugurado varios puntos en el país. Es el caso de los de Cartagena, Tuluá, Palmira, Cali, Villavicencio y Hacienda Santa Bárbara en Bogotá, los cuales están en operación.
Igualmente, prepara la apertura en el último trimestre del año de otra sede en el centro comercial Titán, en el noroccidente de la capital.