Bodytech, tras premio mundial de EY

La firma busca hacerse al galardón del Emprendedor del Año que entregará Ernst & Young (EY).

Bodytech, tras premio mundial de EY

Archivo Portafolio

Bodytech, tras premio mundial de EY

Empresas
POR:
mayo 26 de 2015 - 02:46 a.m.
2015-05-26

Tras ganar el año pasado en Colombia el galardón Emprendedor del Año Ernst & Young (EY), los fundadores de la cadena de gimnasios Bodytech –Gigliola Aycardi y Nicolás Loaiza– representarán al país en el Emprendedor Mundial del Año de EY que se entregará en Mónaco el próximo 6 de junio.

Los empresarios colombianos forman parte de un grupo conformado por 65 emprendedores de 53 naciones. Luz María Jaramillo, representante de Ernst & Young en Colombia, manifestó que “en esta decimoquinta edición del Emprendedor Mundial del Año EY se celebrará el legado que dejan los empresarios a través de las innovaciones, la generación de empleo y el crecimiento económico que crean”.

El ganador del 2015 será escogido por emprendedores que han sido galardonados con el Emprendedor del Año.

Algunos de los criterios de elección que serán tenidos en cuenta, según explicó la firma Ernst & Young, son el espíritu emprendedor, rendimiento financiero, dirección estratégica, impacto global e integridad personal.

Este año, según la compañía, el jurado estará encabezado por Rebecca MacDonald, de Just Energy Group (Canadá). Le siguen empresarios como Fadi Ghandour de Aramex y Wamda Capital (Emiratos Árabes Unidos); Nobuyuki Idei, de Quantum Saltos Corporation (Japón); Ronald J. Kruszewski, de Stifel Financial Corporation (EE. UU.); Solange Olszewska, de Solaris Bus & Coach SA (Polonia), y Michael Wu, de Maxim Caterers (China).

GANADORES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS 

Durante los últimos 15 años, el Emprendedor Mundial del Año de Ernst & Young (EY) ha tenido ganadores como Hamdi Ulukaya, fundador y CEO de Chobani, Inc. (Estados Unidos); James Mwangi, director general de Equity Bank Limited (Kenya); Olivia Lum, presidente ejecutivo y CEO del Grupo Hyflux Limited (Singapur); Guy Laliberté, fundador y consejero delegado del Cirque du Soleil (Canadá), y Narayana Murthy, fundadora y presidente de Infosys Technologies Limited (India).