Bodytech alista 20 aperturas
 y estrena sede tipo ‘Google’

En sus planes está llegar a Soacha y hacer una adquisición
en uno de los países en los que ya tiene operación.

La nueva sede de la casa matriz de la cadena de gimnasios.

La nueva sede de la casa matriz de la cadena de gimnasios.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 10 de 2016 - 08:17 p.m.
2016-05-10

Con una inversión de 12.000 millones de pesos, la firma Bodytech estrena una moderna sede administrativa que califica como “el Google del wellness” (Google del bienestar), en referencia a las innovaciones que en materia de instalaciones para sus empleados ha introducido el reconocido buscador.

Nicolás Loaiza, cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, dice que las nuevas oficinas se caracterizan, principalmente, porque su estructura y su diseño tienen un concepto ligado al deporte, al bienestar y al ejercicio físico que respira Bodytech.

“Es un espacio hecho para nosotros que estimula la pasión, el trabajo en equipo, con espacios abiertos y muy integrados. Definitivamente no son las oficinas tradicionales y formales”, dice el empresario sobre los 1.253 metros cuadrados que compones esta sede.

En la nueva torre donde queda la casa matriz, que está en la autopista Norte con calle 83, también empieza la operación un nuevo centro de entrenamiento con 2.800 metros cuadrados de área, distribuidos en cuatro pisos de entrenamiento. Esta nueva infraestructura es considerada una de las sedes más grandes de la cadena en Colombia.

Igualmente, puso en operación otra sede en la calle 96 con décima, con dos pisos de entrenamiento.

El comité directivo se concentra en
el campamento base, donde se
plantean las rutas para alcanzar la cima.

COMPARTIR EN TWITTER

En los planes de expansión de la compañía está abrir 20 establecimientos este año en Colombia, Perú y Chile.

Reveló el interés de abrir un local en Soacha, con una oferta de valor especializada para ese segmento.

Otro en Barranquilla, un par de puntos en Valledupar y el objetivo sería completar una decena más en Colombia.

En el caso de Perú, tiene previsto cuatro establecimientos más y otros dos en Chile.

Además “en este momento estamos haciendo una negociación para adquirir una cadena fuera de Colombia y esos nos dejaría con unos 20 gimnasios nuevos para este año”.

El directivo reconoció que se mantiene el interés de la marca en entrar a un país centroamericano, pero que no existen aún acciones concretas en esa dirección.

Bodytech cuenta con 3.336 colaboradores, de los cuales 679 están en Perú, 372 en Chile y 2.285 están vinculados en Colombia.

En los tres países tiene 142 gimnasios: 75 en Colombia, 19 en Perú y 48 en Chile. En total, contabiliza 215.777 afiliados.

Cabe recordar que, recientemente, Bodytech recibió a la firma L Catterton como nuevo inversionista. Esta compañía de Estados Unidos le inyectó recursos por 150.000 millones de pesos.

Al cierre del 2015, la cadena obtuvo ingresos por 287.243 millones de pesos, 22,2 por ciento más que los 235.014 millones de pesos que registró en el año inmediatamente anterior.

NOVEDADES DE LA SEDE


“Para cumplir con el objetivo de cambiar por completo la vida de los afiliados, el proceso de cambio debe venir de lo más profundo de Bodytech”. Así Nicolás Loaiza argumenta los cambios que deben influir en la labor de los colaboradores. Las salas de reuniones adoptan nombres y ambientes temáticos como la cancha y el campamento base.