Bodytech saca músculo con sus gimnasios en Perú

La firma colombiana, junto a la estadounidense Gold's Gym, tienen el 70 por ciento de la oferta de mercado en el país andino.

La penetración de gimnasios en Perú es más baja que en otros países de la región.

Archivo Portafolio.co

La penetración de gimnasios en Perú es más baja que en otros países de la región.

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julio 23 de 2013 - 09:59 p.m.
2013-07-23

Perú tiene unos 1.128 gimnasios que en el 2012 alcanzaron ventas por 115 millones de dólares, según un estudio de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

La gran mayoría de estos centros de entrenamiento físico corresponden a gimnasios de barrio, aunque las grandes cadenas cada vez tienen mayor participación en el mercado.

A la fecha, estos gimnasios de formato moderno tienen 38 establecimientos en el país andino. La mayoría corresponde a sedes locales de dos cadenas extranjeras que operan en el país, la estadounidense Gold's Gym y la colombiana Bodytech. Juntas abarcan cerca del 70 por ciento de la oferta nacional de gimnasios.

"El mercado fue informal desde el principio, hay muchos gimnasios de barrio. Las grandes cadenas entraron primero en otros países de la región porque tenían más acogida. Se trata de ir involucrando el ejercicio en la rutina diaria", afirmó a la Agencia Andina el gerente adjunto de Gold's Gym Perú, Alvaro García.

En efecto, el nivel de penetración de los gimnasios en el mercado peruano es baja con respecto a otros países latinoamericanos, señala un informe del suplemento Económika del diario 'El Peruano'.

García estima que sólo 2 habitantes por cada 100 en Lima acuden a un gimnasio, cifra que baja a solo uno en las provincias.
De acuerdo con el estudio, el usuario peruano asiste al gimnasio en promedio dos veces por semana e invierte al menos una hora en cada sesión de entrenamiento.

"Vimos la necesidad en el mercado e hicimos esa apuesta: que la gente ya deje el gimnasio de esquina, pequeño y sin muchas facilidades, y opte por un servicio completo y de alta gama", opinó el gerente de desarrollo de Bodytech Perú, César López.
Solo el 10 por ciento de la oferta nacional de gimnasios modernos se localiza fuera de Lima, mientras que la demanda por este nuevo formato de centros de entrenamiento físico en las regiones más importantes es cada vez mayor.
López reporta que en los últimos dos años el crecimiento fue explosivo. "Alcanzamos 13 gimnasios. Parte de esta expansión se dio gracias a la apuesta en las regiones. Hicimos un estudio de todos los gimnasios en las principales provincias del Perú y vimos que el mercado estaba totalmente desabastecido", acotó.
Con Agencia Andina (Perú)

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