Bogotá consolida su industria plástica

La capital genera el 47 por ciento de las exportaciones de plástico de Colombia.

La capital ha consolidado una industria moderna.

Archivo particular

La capital ha consolidado una industria moderna.

Empresas
POR:
septiembre 09 de 2014 - 03:36 a.m.
2014-09-09

La ciudad es una plataforma exportadora hacia los mercados regionales. Bogotá genera el 47 por ciento de las exportaciones de plástico de Colombia, con un valor de mercado superior a 300 millones de dólares.

La capital ha consolidado una industria moderna y competitiva en la región, con empresas en todos los subsegmentos de la cadena de valor. Con una industria de más de 200 compañías instaladas en todos los eslabones de la cadena productiva, la ciudad representa cerca del 55 por ciento de las ventas del sector de plásticos del país.

El estudio sectorial elaborado por la agencia de promoción de Bogotá determinó que la capital de Colombia, al ser principal centro de consumo del país, concentra no solo la industria de transformación de plásticos de Colombia, sino también los mercados finales, como la industria de bebidas y alimentos, farmacéuticos, cosméticos y materiales de construcción, los cuales impulsan el desarrollo de la industria del plástico.

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá, afirmó: “El consumo de plásticos está creciendo aceleradamente, al igual que los alcances de este material”.

Los ingresos sectoriales del país crecieron a una tasa anual del 5 por ciento entre 2008 y 2013.

Actualmente, las ventas anuales son superiores a los 3.500 millones de dólares y el tamaño de la producción anual supera el millón de toneladas.