Bogotá, un destino para las inversiones verdes

Movilidad y energías renovables son dos áreas con potencial para iniciativas de origen extranjero.

En Transmilenio se están usando buses con menores emisiones de carbono.

Archivo Portafolio.co

En Transmilenio se están usando buses con menores emisiones de carbono.

POR:
mayo 16 de 2014 - 01:19 a.m.
2014-05-16

Bogotá tiene un gran potencial para atraer inversión extranjera orientada al desarrollo de proyectos verdes relacionados con movilidad y energía, entre otros.

Por esa razón, la capital colombiana fue anfitriona del taller sobre la promoción de IED a este tipo de iniciativas en América Latina y el Caribe.

El evento, organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) y Proexport, tuvo como objetivo reunir a entidades públicas y privadas para que compartan sus experiencias orientadas a fortalecer la capacidad de los países para atraer inversión foránea a las iniciativas verdes.

Justamente, en Bogotá hay dos proyectos en desarrollo. Uno es el plan de Ascenso Tecnológico, presentado por Transmilenio, cuyo objetivo es hacer la movilidad sostenible, con buses de bajo carbono, taxis eléctricos, bicicletas públicas, entre otros.

El director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, afirma que “la inversión mundial en proyectos nuevos para el sector de energía renovable, en la década entre 2003 y 2013, fue superior a los 465.000 millones de dólares, con un crecimiento anual de 23,6 por ciento”.

En tanto, Colombia apenas concentra el 1,8 por ciento de las inversiones de este tipo en América Latina.

Siga bajando para encontrar más contenido