'Bogotá era un destino necesario para Four Seasons'

Four Seasons Hotel Casa Medina abrió sus puertas en Bogotá tras una millonaria y total renovación. La lujosa cadena hará su inauguración oficial en marzo, luego de la apertura de su segundo hotel.

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noviembre 10 de 2015 - 03:10 a.m.
2015-11-10

Entre 990.000 pesos y 7,3 millones de pesos (con cambio a $2.921 por dólar) tendrá que pagar si quiere pasar una noche en el Four Seasons Hotel Casa Medina que recientemente abrió sus puertas en Bogotá. Una de las grandes marcas del lujo mundial hotelero se instala en Colombia tras una completa y estudiada renovación, respetando el carácter icónico e histórico del edifico, y ofreciendo los más altos estándares en hotelería, según explicó a Portafolio Luis Argote, 'general manager' Four Seasons Bogotá.

¿Cuándo abrieron y cuánto han invertido en la renovación del hotel?

Abrimos las puertas del hotel el 15 de octubre y se han invertido muchos millones de dólares.

La renovación del hotel es total. Se cerró a mediados de diciembre del año pasado y empezamos la renovación de lleno, tanto de este hotel, como del Charleston, que se va a llamar Four Seasons Bogotá, y estuvimos 10 meses y medio trabajando en ello.

Además, dentro de todo este proceso hemos creado un restaurante español llamado ‘Castanyoles’, que ya está abierto y operando.

Por otro lado, en las habitaciones y las 17 suites que tenemos, también hicimos un trabajo extensivo. Algunos muebles que teníamos anteriormente se quedaron porque eran de gran valor y clásicos, pero cambiamos pisos, los baños, mejoramos la calidad de internet y añadimos varias cosas nuevas.

Se puede decir que es una renovación total y completa del hotel. Obviamente, dejando la monumentalidad del edificio, de interés histórico y carácter icónico.

¿Cuándo va a ser la inaguración oficial?

Vamos a esperar que también tengamos el Four Seasons Bogotá, que abrirá a mitad de febrero, y tendremos una gran inauguración en el mes de marzo para los dos hoteles.

El restaurante español Castanyoles, aunque lleva abierto desde mediados de octubre, queremos anunciarlo oficialmente hoy y tendremos un evento.

¿Cómo está operando Four Seasons este hotel?

Somos la compañía administradora de los hoteles. Tomamos el hotel y operamos con un contrato a largo plazo, todo lo que se hace en el hotel es el ‘modus operandi’ del Four Seasons.

¿Entre qué rango oscilan los precios de una noche?

Entre semana, oscilan entre 339 dólares y 2.500 dólares, dependiendo del tipo de habitación o de la suite. Y el rango de precio para los dos hoteles va a ser igual. Los fines de semana bajan los precios y estarían a partir de 229 dólares.

La experiencia que vamos a ofrecer a nuestros huéspedes va a ser totalmente diferente a lo que se ha visto en Bogotá hasta ahora.

¿Qué es lo que va a marcar esa diferencia?

Invertimos muchísimo tiempo en entrenamiento a nuestro personal, tenemos estandares que son universales de Four Seasons que marcan la diferencia y el 52 por ciento de nuestros huéspedes regresan y son altamente leales a nuestra marca porque podemos ofrecer una total confidencialidad, entre muchos otros servicios.

Poseemos unos estándares más elevados que la industria en general y por eso cobramos un premium por la experiencia.

¿En cuánto proyectan su ocupación?

Acabamos de empezar, entonces hay gente que aún no conoce nuestro producto.

Eventualmente podríamos estabilizarnos en alrededor del 70 por ciento, y con una tarifa de aproximadamente 380 dólares. Eso es lo que esperamos lograr a futuro.

¿Qué tipo de clientes esperan?

Hay muchos clientes que llegan ahora que quizás necesiten un hotel como el nuestro y hay otros que son fieles a las marca que van a estar muy contentos de tener en Colombia Four Seasons.

Para nosotros, Bogotá era un destino necesario sobre todo con el crecimiento económico que tiene el país en este momento.

El cliente promedio son ejecutivos entre 35 y 55 años, sofisticados y a quienes les gusta viajar mucho o que tienen que viajar bastante por negocios, y que además también escogen nuestra marca cuando están de vacaciones. Generalmente son clientes extremadamente leales a nuestra compañía.

¿Qué más proyectos tiene Four Seasons en mente para Colombia?

Estamos mirando muy de cerca Cartagena porque allí la marca iría muy bien, y planeamos un proyecto que, posiblemente, en unos tres años podamos realizar.

Inmaculada Iglesias

@Inmaculada_ES