Bogotá, escenario de la feria de diseñadores emergentes

Este fin de semana concluye la segunda versión de Buró. Los organizadores planean ir a otras ciudades.

Buró, la feria del diseño independiente en Bogotá.

Archivo particular

Buró, la feria del diseño independiente en Bogotá.

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diciembre 12 de 2014 - 02:55 a.m.
2014-12-12

Con la meta de duplicar los resultados del 2013, el domingo termina en el Claustro de Usaquén, en Bogotá, la feria de los diseñadores emergentes, Buró.

Según María Alejandra Silva Soto, directora de la feria, el objetivo es que los 150 expositores superen los 1.000 millones de pesos en ventas y convoquen 50.000 personas. La directiva, dice que Buró pretender ser una plataforma de ventas efectivas para quienes incursionan en el mundo del diseño, ya que muchos acuden a ferias de renombre en donde ganan reconocimiento pero no logran negocios concretos.

En la medida en que la primera versión fue exitosa y la segunda promete, la idea es que el evento se convierta en una plataforma móvil que se promueva en otras ciudades del país. Plazas como Barranquilla y Medellín pueden ser atractivas para desarrollar la feria en beneficio de los llamados diseñadores independientes.

El recinto está decorado en el marco del romanticismo francés e incluye oferta de ediciones exclusivas, marcas propias y ediciones limitadas. Igualmente, está previsto un concurso de diseño de los stands participantes.