En Bogotá, otro grupo de ‘Belleza por un futuro’

Avanza una nueva oportunidad para mujeres independientes para el mercado laboral.

El presidente de L’Oreal Colombia, Alejandro Eastman, con Taliana Vargas y un grupo de graduadas.

Archivo particular

El presidente de L’Oreal Colombia, Alejandro Eastman, con Taliana Vargas y un grupo de graduadas.

Empresas
POR:
febrero 26 de 2015 - 02:36 a.m.
2015-02-26

Cien mujeres fueron graduadas en peluquería, gracias a ‘Belleza por un Futuro’, programa de Responsabilidad Social de L’Oréal Colombia. Esta labor, que cuenta con el apoyo de entidades como la Anspe y el Sena, brinda a mujeres madres cabeza de familia, desplazadas por la violencia o en extrema pobreza, la posibilidad de construir un mejor futuro, a través de la formación y capacitación en peluquería y belleza.

De esta manera, tienen una nueva oportunidad para ser emprendedoras e independientes, competitivas para el mercado laboral, y generar ingresos para ellas y sus familias.

A partir del 2014, ‘Belleza por un Futuro’ también favorece a las heroínas de la patria (madres, esposas, viudas y huérfanas de miembros de la fuerza pública heridos o caídos en combate), mediante la vinculación de la Corporación Matamoros.

Por su parte, para el grupo L’Oréal es un aporte fundamental para educar mujeres y ofrecerles nuevas herramientas cara al posconflicto.

Así mismo, ‘Belleza por un Futuro’ dio el primer paso en su fase de regionalización con su llegada a Santa Marta, gracias al apoyo de la actriz Taliana Vargas y su fundación Casa en el Árbol, La Caja de Compensación del Magdalena y la Universidad del Magdalena.

El pasado 4 de febrero 110 samarias recibieron su diploma en peluquería y belleza y tendrán la posibilidad de continuar sus estudios.