En Bogotá, habría electrolineras para cargar buses

Las estaciones eléctricas estarían disponibles para el Sistema TransMilenio. Las pruebas empezarían en el 2016.

Las electrolineras se probarían a partir del 2016.

Archivo particular

Las electrolineras se probarían a partir del 2016.

Empresas
POR:
abril 20 de 2015 - 04:38 a.m.
2015-04-20

La corporación Volvo Bus Latinoamérica está dispuesta a asumir el montaje y administración de los puntos de recarga necesarios para la operación de los buses híbridos eléctricos, los cuales espera empezar a probar en Bogotá en el 2016, y extender entre el 2017 y el 2020.
Así lo anunció Hakan Agnevall, presidente mundial de Volvo Bus, tras destacar la participación de la multinacional en Colombia. Reveló que Codensa ya está involucrada en las conversaciones y que, según lo planteado hasta el momento, la empresa local administrará la energía y compartiría con Volvo el mantenimiento de los puntos de recarga.
Dijo que Colombia, y particularmente Bogotá, es fundamental para los planes de crecimiento de la multinacional. El sistema TransMilenio es uno de los más importantes en el mundo y por eso Volvo tiene un compromiso con Colombia y con la ciudad.
Por su parte, Luis Pimenta, encargado de Volvo Latinoamérica, expresó que el número de buses que entren al sistema con estas características dependerá de las rutas que se escojan, del tipo de operación y de los aspectos técnicos que se consideren.