Bogotá tiene nueva imagen para atraer turistas e inversión

La Cámara de Comercio e Invest in Bogota presentaron este martes el 'cambio de cara' de la capital colombiana.

Juan Gabriel Pérez presenta la nueva imagen de Bogotá.

Abel Cárdenas

Juan Gabriel Pérez presenta la nueva imagen de Bogotá.

POR:
septiembre 03 de 2013 - 09:14 p.m.
2013-09-03

"Hoy tenemos una nueva puesta en escena de Bogotá y un fortalecimiento de la estrategia" de mercadeo para que la ciudad sea más reconocida internacionalmente, indicó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

El responsable de la agencia de promoción de inversiones agregó que el cambio más visible está en la "evolución" de la grafía de la ciudad, cuyo marca pasa de hacer énfasis en la T a la letra A, en alusión a sus atributos y a los numerosos acentos que reúne como lugar de acogida de nacionales y extranjeros.

Aunque no precisó las metas previstas con el cambio de la estrategia de promoción de la capital, manifestó que esperan que se traduzca en más negocios, turismo y que los bogotanos se sientan orgullosos de esta ciudad con más de 7 millones de habitantes.

Según Pérez, Bogotá concentra alrededor del 25% del Producto Interno Bruto (PIB) colombiano y acoge a cerca del 50% de las empresas que llegan por primera vez al país. "Hace diez años teníamos 400 multinacionales, hoy tenemos 1.400", destacó.

Durante la presentación de la nueva estrategia, el director del Instituto Distrital de Turismo, Luis Fernando Rosas, aseguró que la ciudad exhibirá su nueva imagen en las ferias que se celebrarán próximamente en Brasil, Japón, París y Argentina.

Reiteró, igualmente, que una de las metas es incrementar el turismo en la ciudad, que en el 2012 acogió nueve millones de visitantes entre nacionales y extranjeros, con estrategias dirigidas a viajeros de la tercera edad o a los interesados en las ofertas culturales.

La Cámara de Comercio apuntó, en ese contexto, que impulsará las industrias culturales y creativas con eventos como Bogotá Audiovisual Market, Bogotá Music Market, la Feria Internacional de Arte y las salas Artecámara.
EFE

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