MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 may 2016 - 10:32 p. m.

Bogotá recibe el primer vuelo de Turkish Airlines

Esta ruta es un gran paso para mejorar los lazos culturales, económicos y comerciales.

Turkish Airlines

La aerolínea Turkish Airlines inaugura la ruta Estambul-Bogotá.

Archivo particular

POR:
Portafolio
04 may 2016 - 10:32 p. m.

La aerolínea Turkish Airlines da inicio este jueves a la ruta Estambul-Bogotá, con la llegada a la capital colombiana del vuelo inaugural procedente de esa ciudad turca, que tendrá tres frecuencias por semana.

“Este primer vuelo de Turkish Airlines conectará dos países perfectamente y es un gran paso para mejorar los lazos culturales, económicos y comerciales”, dijo en una conferencia de prensa el presidente de la junta y el comité ejecutivo de la compañía aérea, Ilker Ayci.

El ejecutivo destacó que este vuelo de 14 horas entre el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul y El Dorado de Bogotá se hará inicialmente con un Airbus 330-200 que “tenderá un puente” entre los dos países y entre Oriente y Occidente.

“Creo que esta conexión entre estas grandes ciudades creará un gran momento en la relación entre Colombia y Turquía”, añadió Ayci.

75 por ciento de ocupación


El gerente general de la aerolínea para Colombia y Panamá, Cemal Maya, dijo que están “satisfechos” por la ocupación que registran hasta el momento, que cifró en torno al 75 % para los próximos meses.

Indicó que inicialmente se cubrirá este destino con una aeronave A330-200, con capacidad para 254 pasajeros, pero aseguró que tienen expectativas de cambiarlo a un Boeing 777.

La ruta, que operará los miércoles, viernes y domingos, partirá de Estambul a Bogotá y en el regreso hará una escala en Panamá.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta